La Ley de Rezonificación se votará el 5 de agosto

Esa es la fecha que avisaron extraoficialmente desde el oficialismo porteño luego de que la Comisión de Planeamiento Urbano diera dictamen favorable al expediente de San Lorenzo. Ya está todo listo para la segunda lectura.

Se viene la votación definitiva de la Ley de Rezonificación.

Se viene la votación definitiva de la Ley de Rezonificación.

De dar pasos certeros se trata la peregrinación que lleva adelante San Lorenzo para volver definitivamente a Boedo con estadio incluido. Y este lunes se sio uno más, necesario para aprobar la Ley de Rezonificación que tanto se viene dilatando.

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura dio por concluido, después de casi diez años, todo el expediente parlamentario, con el Convenio Urbanístico incluido, de la vuelta del Ciclón al barrio. Y desde el oficialismo porteño ya avisaron que la segunda lectura y la votación serán en la próxima sesión, es decir el jueves 5 de agosto.

"40 años después de haber sido desterrado de su barrio, y tras más de 14 años de pelear dentro de la Legislatura, los hinchas de San Lorenzo pueden empezar a festejar: finalmente el proyecto de ley por la vuelta a Boedo ya está listo para ser tratado en el recinto para su sanción definitiva", dijo Manuel Socías, legislador del Frente de Todos que levantó el último proyecto presentado por la entidad azulgrana.

Para poder votarse en el recinto de la Legislatura un expediente tiene que tener dictamen de Comisión. Y eso fue lo que ocurrió en horas de este mediodía. El Convenio Urbanístico firmado entre el club azulgrana y la Ciudad de Buenos Aires había sido la última condición para seguir avanzando. Lo importante es que todo se desarrolló sin objeciones, algo que le da mucho más impulso de cara a la aprobación definitiva.

Ese dictamen, entonces, se pondrá a consideración el jueves de la semana que viene puesto que ahora le Legislatura está en receso. Eso es lo que comunicaron extraoficialmente desde el oficialismo de la Ciudad. La cuenta regresiva no se detiene.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-