Actividad para niños y niñas en San Lorenzo

El próximo miércoles 4 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro de socios y socias, de entre 8 y 10 años, donde podrán enviar consejos o preguntas sobre qué cosas mejorarían del club y participar de las mismas.

Imagen de la primera convocatoria en la Ciudad Deportiva.

Imagen de la primera convocatoria en la Ciudad Deportiva.

San Lorenzo continúa fomentando su actividad social y esta vez lo hará con los más chicos: aquellos socios y socias que realizan alguna actividad deportiva del club, y tengan entre 8 y 10 años, podrán anotarse para participar de este evento el próximo miércoles 4 de agosto, donde podrán enviar preguntas o consejos a las autoridades del "Ciclón" y participar de las mismas.

Karina Lefevre está a cargo del departamento social y es vocal de la Comisión Directiva, charló con Mundo Azulgrana y confirmó que hoy se firmó el convenio con la autoridad de la defensoría de los niños de Nación (Marisa Graham) y el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor. Además, el "Ciclón" es el único club argentino que realizará este tipo de actividad, que tiene además a la Fundación Tonucci detrás, cuyo presidente, Francesco Tonucci, es uno de los pedagogos más importantes del mundo.

Los socios y socias de San Lorenzo podrán realizar petitorios a las autoridades de San Lorenzo (que cosas ven bien o mal), desde la propia visión de su edad y tendrá dos meses de duración. Lo más importante es que les dará voz a los niños y niñas del "Ciclón" y el derecho a su opinión.

La gente que estará a cargo del evento es una trabajadora social y una psicóloga social, sumado a los psicólogos de la Defensoría de Nación y se espera que se incriban alrededor de 25 o 30 chicos. La idea será que la actividad social venga acompañada luego de su práctica deportiva, así los grupos se irán reduciendo y será más fácil el manejo de la actividad.

Una de las cosas que destacó Lefevre es que nunca se pierda de vista el derecho de los niños al juego y no en la presión que a veces se le exige en determinado deporte, tanto por parte de sus profesores como de sus propios padres. En ese contexto, Lefevre aseguró que habrán otras actividades y una de ellas es la capacitación de profesores para el trato con aquellos pre-adolescentes, al igual que la discapacidad y la inclusión mediante becas.

Aquellos chicos y chicas que quieran inscribirse pueden hacerlo también mediante WhatsApp al teléfono 15-3561-4649, que también sirve como asesor de consultas de otras actividades, así como otros temas más importantes como la violencia familiar.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-