“Estamos creando una linda familia en el grupo y se ve en la cancha”

Yeison Gordillo habló antes del partido frente a Banfield y recalcó la importancia del grupo para mantenerse en la cima del torneo. Además, señaló cómo es su sociedad con Ortigoza: “Desde el primer día tuvimos buena relación. Cada vez nos entendemos mejor y vamos a formar una buena dupla”

Con un comienzo más que prometedor, San Lorenzo lleva los primeros tres partidos como invicto en la Liga Profesional y viene de sumar tres puntos de oro frente a Boca, el cual le dará el envión anímico a un Paolo Montero que poco a poco comienza a encontrar su equipo ideal.

En la previa al duelo frente a Banfield, Yeison Gordillo habló con Mundo Azulgrana Radio y destacó los puntos más importantes para que el equipo esté en los primeros puestos del torneo hasta el momento: “Desde el primer día, Montero dijo que la actitud no se negocia. Hay que ir a cada pelota para ganar, porque es un torneo donde los puntos valen oro”.

El volante central, que está teniendo sus primeros partidos continuos tras lo que fue su lesión en el primer semestre del año, aclaró cómo es la adaptación al certamen local proviniendo de otro país: “A Argentina llegué y debuté a los tres días. No pude disfrutar la adaptación porque al tiempo me lesioné”, y agregó: “Desde que llegué, incluso durante el tiempo que estuve afuera, me sentí como en casa. Poco a poco les voy a ir demostrando qué tiene Yeison Gordillo para darle a San Lorenzo"

Sobre su forma de juego en la que siempre está al límite de las infracciones, pero que tan necesario le es al equipo para cortar ataques rivales, señaló: "Cuando juego, mi personalidad es muy diferente. Soy muy ganador y en la cancha voy a muerte a todas sudando la camiseta, pero en mi casa soy muy tranquilo. En todos los equipos donde jugué intenté liderar y aportar en la cancha”.

En cuanto a su relación con el entrenador, a quien se lo vio exaltado durante el clásico con el Xeneize, fue puntual: “Montero es un técnico muy activo y eso me gusta. Me grita todo el partido para que dé indicaciones desde adentro. Estamos muy contentos con él”.

Una de las sociedades más fuertes que se conformó en este equipo fue la del cafetero con Ortigoza, para con quien tuvo palabras completamente de alabanza: “El Gordo es hermoso. Nunca habíamos tratado en la vida, pero desde el primer día tuvimos buena relación. Cada vez nos entendemos mejor y vamos a formar una buena dupla”.

Mirá la nota completa y seguí Mundo Azulgrana Radio todos los viernes de 18 a 19hs por www.laradioenlinea.com.ar o en nuestras redes sociales. Dale Like y Compartí. Gracias por acompañarnos. 

Otra de las características de este equipo que se está enalteciendo con un espíritu ganador, es el clima dentro del vestuario, donde en los últimos tiempos las aguas estuvieron algo revueltas: “El clima del vestuario está lindo hoy. Se disfruta mucho ir a entrenar y a jugar todos los días. Estamos creando una linda familia y se ve en la cancha”.

Por último, hizo referencia a la llegada de su compatriota Cristian Zapata, quien será un arma más para la zona defensiva: “Es un jugador de experiencia que va a ser muy importante para el grupo. Es muy potente y gana bien de arriba, tiene mucha personalidad”.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
-