“El estadio de Avenida La Plata va a ser un estadio de abonados y se podría financiar de esa manera"

Adolfo Res, el impulsor de la Vuelta de San Lorenzo a Boedo, habló tras la sanción de la Ley de Rezonificación: “No sé si el estadio tiene que llevar un sector con nuestro nombre. Con dos butacas con los nombres de los hermanos Res me conformo”.

El pasado 5 de agosto se vivió una jornada más que especial para todos los hinchas de San Lorenzo, cuando en la Legislatura Porteña se terminó de aprobar la Ley que le permite al club comenzar a construir el estadio en el lugar que le fue despojado durante la última dictadura militar.

Tras décadas de lucha, el Ciclón ya tiene todo aprobado para levantar la estructura en Avenida La Plata y muchos hinchas le reconocen esta histórica gesta a uno de los impulsores como lo es Adolfo Res.

En conversación con Mundo Azulgrana Radio, el gestor de esta movida sin precedentes a nivel mundial confesó: “El 17 de julio del 98 comenzó todo lo de la vuelta. Nos reunimos en el Café Dante y la gente que estaba jugando al billar se acercó, ya se notaba el interés. Ese día, repasando la historia de San Lorenzo, cuando mostramos fotos del Gasómetro y dijimos que teníamos que volver ahí, un hombre de 80 años se puso a llorar desconsoladamente”.

Sobre el reconocimiento que le suele hacer el público en la calle y hasta los pedidos de que su nombre figure en algún rincón del recinto o en su totalidad, Adolfo mantiene la calma: “No sé si el estadio tiene que llevar un sector con nuestro nombre –por su hermano-. Con dos butacas con los nombres de los hermanos Res me conformo”.

Tomando magnitud de lo que significó la convocatoria del pasado jueves, se animó a compararlo con otro de los grandes mitos argentinos: “Dentro de 50 años, los jóvenes van a decir '¿Sabes dónde estuve yo?'. Todos van a decir que estuvieron ahí, como afirman muchos que estuvieron en el debut de Maradona en Argentinos Juniors”.

Imaginando la inauguración en un futuro, es consciente de que la necesidad de un capital bancario que financie los abonos será sumamente importante para la construcción y en su opinion, remarcó: “El estadio de Avenida La Plata va a ser un estadio de abonados y se podria financiar de esa manera. Pensando en la capacidad, quienes no compren el abono, se quedarán afuera los primeros años. El Mismo hay que hacerlo con financiacion mediante entidades bancarias. “¿Qué banco se va a perder potenciales 25 o 30 mil clientes?”. Además, aclaró: "Desde ya, tiene que haber una decisión política para empezar la obra inmediatamente".

Por último, también le agradeció a Leandro Santoro por haberlo nombrado como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, siendo un reconocimiento que muy pocas figuras logran alcanzar.

Mirá Mundo Azulgrana radio (www.laradioenlinea.com.ar) dale Me gusta y Comentá. Gracias por el aguante.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-