La historia de un amor, azulgrana

Conoce la historia de Mailen Fensore quien es hincha fanática de San Lorenzo y describió la emoción de vivir con su hija la Vuelta a Boedo: En la panza durante la primera lectura y ya en la segunda la acompañando al ciclón, como dice la canción, desde la cuna.

El jueves 5 de agosto los fanaticos de San Lorenzo se empezaban a reunir desde las 10.00 en la Legislatura para festejar lo que sería un hecho histórico. Fueron varias las personas que estuvieron ahí presentes para celebrar lo que fue el 5A cuando el Ciclón consiguió que se apruebe la Ley De Rezonificación y finalmente, San Lorenzo logró lo que tanto soñó: construir su estado en Boedo. 

Hay millones de historias detrás de lo que fue esta gran lucha que comenzó hace mucho tiempo. Mailen Fensore es hincha y apasionada del Ciclón desde que nació. Su fanatismo empezó gracias a su viejo quien lo heredó de su abuelo. Nunca se perdió ningún partido, desde que que estuvo en la panza y hasta los 11 años fue con su papá a la cancha. Pero ya cuando cumplió los 13 empezó a ir sola al Estadio. 

Mailen estuvo presente en ambas lecuturas, aunque en la primera se la puede observar que fue sola con su hija Sofia Martina Meza Fensore quien ahí recién estaba de cinco meses mientras que ya en la segunda pudo disfrutar el momento con su hija en brazos y su marido. La socia de San Lorenzo habló en exclusiva con Mundo Azulgrana y contó las sensaciones del momento: “El día después de la marcha cuando me levanté lo primero que le dije fue que ella iba a poder decir que desde la panza peleó por la vuelta y que gracias a todos los enfermos como ella y yo, iba a poder disfrutar a San Lorenzo en Boedo como tuvo que ser siempre. Sentí un orgullo increíble realmente, la lucha de su mamá sirvió finalmente”.

Tan en la sangre lleva la pasión por San Lorenzo que Fensore conoció a su marido gracias a San Lorenzo aunque él era de otro Club y terminó volviéndolo tan loco, que por ella se terminó convirtiendo y así lo cuenta: “Después de varios años de ir a la cancha fui conociendo gente y terminé haciéndome amiga de unas chicas. Fuera de lo que es el estadio ellas me presentaron a su primo que era hincha de Boca  y terminó siendo su marido hoy en día” y agregó: “Lo volví tan loco que terminó pasándose para este lado y acompañandome a la marcha junto con Sofi porque entendía lo que significaba para mí”.

La mamá de Sofía contó que su hija podrá elegir todo lo que quiera en esta vida, pero la única cosa que le iba a imponer era el cuadro de fútbol y así lo cuenta: “Siempre fui creyente de que los chicos tienen que decidir todo lo que quieran ser pero que la única cosa que le iba a imponer era el cuadro, espero que termine siendo tan fanática como yo o más aún. La idea es llevarla desde chica a los deportes del club y que vaya mamando lo más posible esta pasión, esperemos que no diga que no”, comentó entre risas. 

Por último, al momento de que su hija crezca y tener que explicarle toda la locura que vivió San Lorenzo para volver a Boedo se imaginó como lo haría: “Realmente no pensé como voy a explicarle, es muchísimo para contar. Si algún día espero poder contarle cómo su mamá fue a cada marcha, embajada, bloqueo, legislatura y plaza de mayo que pudo. Como compró su m2 y como nunca dejó de soñar que era posible. Confío en que cuando ella tenga edad para entenderlo ya va a tener la cancha en Boedo y va a poder disfrutar lo que mí generación no pudo. Ojalá así sea. Por ella, por los que estamos y por los que no pudieron estar”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-