Robo en el museo "Jacobo Urso" del Estadio Nuevo Gasómetro

San Lorenzo sufrió un doloroso robo en el Museo "Jacobo Urso" que se ubica debajo de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro: En el mismo, el ciclón perdió La Copa de Honor 1936, el trofeo del segundo puesto del mimo año y Copa Al Campeón 1946, con alto valor simbólico y económico.

Fotos  de las Copas robadas, Cortesía de http://www.museodesanlorenzo.com.ar/

Fotos de las Copas robadas, Cortesía de http://www.museodesanlorenzo.com.ar/

En las últimas horas y durante la previa del partido entre San Lorenzo y Argentinos Jrs, se conoció la noticia respeto al robo en el Museo Jacobo Urso que se ubica debajo de la Platea Norte del Nuevo Gasómetro.

Con el motivo de trasladar algunos trofeos a las Sedes de Av. La Plata, donde serian ubicados para que el hincha pueda disfrutar de la historia azulgrana, Accedieron al Museo, el cual no recibía la visita del público desde la ausencia de la gente en las canchas producto de la pandemia y encontraron la puerta de acceso barreteada.

Pudiendo acceder mediante el ascensor de la Platea Norte, se conoció tras una revisión, que los ladrones sustrajeron perdió La Copa de Honor 1936, el trofeo del segundo puesto del mimo año y Copa Al Campeón 1946, con alto valor simbólico y económico.

A su vez, también intentaron sustraer un TV Plasma, el cual quedó en el piso y fuera de su lugar habitual, mientras que en su mayoría, varios sectores fueron revueltos en busca de cosas de valor.

Finalmente, sin claridad respecto a cuándo y cómo fue el hurto, por el momento se conocieron diferentes conclusiones y versiones, aunque lo concreto es que el ciclón perdió un pedazo de historia, que se suma a la copa al campeón 1933, la cual también desapareció hace algún tiempo.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-