Las Santitas golearon 6 a 0 a las Granates

Por la tercera fecha del Torneo YPF, en la Ciudad Deportiva azulgrana el fútbol femenino de San Lorenzo venció 6-0 a Lanús con dobletes de Sánchez, Molina y Medina.

Eliana Medina, capitana de las Santitas.

Eliana Medina, capitana de las Santitas.

Las Santitas disputaron la fecha 3 ante Lanús en la Ciudad Deportiva y lograron otra goleada importante para continuar con la racha de victorias en el certamen, así como lo hicieron en por la fecha 2 ante las Triperas, volvieron a marcar de a seis, esta vez con los dobletes de Molina, Medina y la figura del equipo Macarena Sánchez.

Desde los primeros minutos, las Santitas con la intención de adueñarse del partido manejaron el juego con una gran distribución de la pelota. El buen estado de la cancha favoreció la circulación y los espacios por los extremos del campo comenzaron aparecer . Así, San Lorenzo comenzó a llevar peligro al arco rival, y a los 4 minutos, un zurdazo de Debora Molina que pasó muy cerca del palo izquierdo provocaba la primera ocasión de gol. 

El marcador no se abrió hasta los 7 minutos, donde Débora Molina realizó una gran corrida por el sector izquierdo, llegó al fondo envió el centro al área para el ingreso de Macarena Sánchez, quien con un ligero toque definió sola frente al arco, determinando el 1-0 a favor de las Santitas. A los 27 minutos, tras un exquisito derechazo con gambeta incluida de Débora Molina llegaba el 2-0

Finalizando el primer tiempo, las dirigidas por Basualdo controlaban el partido y tras una ráfaga de goles, aumentaban el marcador, el primero luego de una hermosa gambeta y definición a la arquera rival, Eliana Medina estampaba el 3-0 . Tres minutos más tarde, Macarena Sánchez volvió aparecer para estirar la diferencia 4-0 ante un Lanús que no lograba cerrar los espacios en el fondo. A los 38 minutos nuevamente otro desborde por izquierda de Débora Molina y una linda definición junto al palo, ante la salida de la arquera granate, sellaba 5-0 para irse al descanso.

La segunda mitad comenzaba con cambios en el conjunto azulgrana ingresó Rocio Vazquez por S. Coronel. A los 13 minutos San Lorenzo demostraba algo de cansancio en su juego y Nicolás Basualdo dispuso dos cambios más en cancha, Imbachi salía para el ingreso y debut de Valentina Tesio, mediocampista de 15 años, ya con experiencia en Primera y considerada una de las grandes promesas de nuestro fútbol, proveniente del Porvenir, quien fue fichada por San Lorenzo y el ingreso de Puentes por Molina.

A los 27 minutos, un gran pase de Florencia Coronel y otra buena definición de Eliana Medina llegaba el 6-0 para las Santitas. Brindando buenos ataques por las bandas el Ciclón pudo aumentar el marcador pero las buenas intervenciones de Brisa Río, arquera granate, impidieron que el resultado sea más abultado. Las dirigidas por Nicolás Basualdo llegaron al final del encuentro sin problemas y obtuvieron una gran victoria en esta tercera fecha. 

San Lorenzo alineó a V.Correa; C. Lopez, Vidal, Ramírez, F. Coronel, S. Coronel, Pereyra, Medina, Imbachi, Molina y M. Sánchez.

Río; Insaurralde, Algañaraz, Salvo, Romero, Sosa, Paiva, Varela, Barreto, Pavez y Figueroa fueron las 11 del Granate.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-