San Lorenzo reaccionó, goleó a Patronato y recuperó la sonrisa

El Ciclón de Montero se despertó, pegó de entrada y goleó 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro con gritos de Uvita Fernández, Zapata y Di Santo, de penal. Volvió a ganar tras cuatro derrotas en fila. ¡Mirá los goles!

Uvita cortó con la sequía. Foto: @SanLorenzo

Uvita cortó con la sequía. Foto: @SanLorenzo

Era un partido crucial. La continuidad de Paolo Montero dependía del resultado del duelo ante Patronato. Y el plantel de San Lorenzo reaccionó para volver a sonreir después de cuatro derrotas consecutivas. Ya sin los Romero en el club, el Ciclón volvió al gol y se despachó con un contundente 3-0. Justificó el triunfo de principio a fin en una tarde vital en el Nuevo Gasómetro.

Esta vez la historia cambió. Por fin empezó ganando un encuentro el Ciclón. Lo que venía padeciendo en sus últimas presentaciones, ahora se dio vuelta y fue San Lorenzo quien pegó primero y en el despertar de la tarde en el Bajo Flores. Uvita Fernández guapeó adentro del área, pasó enre tres rivales y punteó la pelota ante la salida de Matías Ibáñez para el 1-0.

Vaya guiño del destino para Uvita: él había sido el encargado de hacer el último tanto azulgrana, ante Banfield; y él fue el encargado de romper con la sequía que venía consumiendo al equipo de Montero.

Y la cuestión siguió bien arriba para el dueño de casa. En la siguiente jugada de peligro, el local volvió a facturar. Cristian Zapata debutó en la red al aprovechar un tiro de esquina. El colombiano se elevó y cabeceó, pero Ibáñez tapó. De todos modos, Zapata tuvo tiempo y espacio para capturar el rebote y definir de zurda. El festejo no fue casual: todos fueron a abrazarse con el discutido entrenador uruguayo.

Hubo de entrada una marcada postura de ataque en los hombres de Boedo. Nuevamente parados con un esquema 5-2-3, los carrileros Andrés Herrera y Nicolás Fernández Mercau tuvieron mucho más adelantados y con la orden de desbordar permanentemente. Montero volvió a meter mano en la formación en la previa y trató de reflejar la intención ofensiva desde el vamos.

Patronato, viéndose superado en el resultado y en el juego, buscó adelantarse algo en el terreno, mas le costó mucho pisar con claridad el área de un Sebastián Torrico que se vistió de espectador de lujo en la primerra etapa que pudo haber terminado con un tercer gol de San Lorenzo, pero Franco Di Santo desperdició un contraataque inmejorable antes del entretiempo.

Pero tuvo revancha el nueve mendocino. Es que apenas comenzó el complemento, otra vez desniveló San Lorenzo. Ezequiel Cerutti se metió al área con pelota dominada y Lautaro Geminiani le cometió penal cuando quedaba de frente al arco. Di Santo se lo pidió a Ortigoza y no falló en su definición.

Más allá de los goleadores, lo más descatado de esta recuperación azul y roja fue el despliegue de los carrileros, principalmente de Nico Fernández Mercau, incansable por el sector izquierdo. Hasta tuvo una oportinidad de convertir al tirar la diagonal hacia el centro y definir cruzado; Ibáñez la sacó al córner.

Los de Paraná no tuvieron armas para intentar siquiera revertir el panorama totalmente adverso y no contaron con llegadas firmes. San Lorenzo reguló el ritmo y controló todo hasta el final, que volvió a ser feliz después de mucho tiempo.

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-