Las 13 bajas que tuvo el plantel

En busca de una reestructuración económica, la dirigencia azulgrana llevó adelante una significativa reducción del presupuesto del fútbol profesional y varios nombres dijeron adiós en las últimas semanas. ¿Quiénes son y cómo se fueron?

Los Romero, Ramírez y el Torito fueron algunos de los nombres que se fueron.

Los Romero, Ramírez y el Torito fueron algunos de los nombres que se fueron.

Desde que Marcelo Tinelli se tomó licencia y asumió en el cargo de presidente Horacio Arreceygor, junto con la contratación del nuevo mánager, Mauro Cetto, San Lorenzo afrontó una reestructuración de su economía ya que debía bajar considerablemente su presupuesto teniendo en cuenta que los ingresos estaban muy por debajo de los gastos.

“Se viene un tiempo de auteridad”, reiteró -y lo sigue haciendo- Arreceygor en cada una de las entrevistas. Y no mintió. El Ciclón llevó adelante una fuerte depuración del plantel profesional que incluyó a jugadores que no eran tenidos en cuenta, pero que también terminó llevándose puestos a las figuras del equipo: los hermanos Romero.

De esta manera, según palabras del propio presidente, se logró reducir la mitad del presupuesto. En total, hasta el momento son 13 las bajas. Y puede haber más cuando se concrete el adiós de Fernando Monetti. Mirá quiénes son y cómo se fue cada uno.

-Fabricio Coloccini: no se le renovó su contrato y acordó su incorporación como libre a Aldosivi.

-José Devecchi: fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción a Aldosivi hasta fines de 2022, pero antes renovó su contrato hasta diciembre de 2023.

-Víctor Salazar: no se le renovó su contrato y se fue libre a Olimpia de Paraguay. San Lorenzo había pagado por el 1,8 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase y luego otros 400 mil para quedarse con el total.

-Franco Troyansky: se le rescindió el préstamo, el cual tenía un cargo de 200 mil dólares, antes de tiempo.

-Diego Braghieri: llegó libre y se fue de la misma manera a Lanús, acordando su desvinculación antes de tiempo a cambio de la deuda.

-Lucas Melano: se le firmó un contrato por tres años al arribar con el pase en su poder, pero se le rescindió su vínculo al no ser tenido en cuenta.

-Manuel Insaurralde: fue cedido a préstamo por 18 meses a Gimnasia La Plata con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50 por ciento.

-Rufino Lucero: no se le renovó su contrato y se fue libre a Aldosivi.

-Juan Ramírez: fue vendido a Boca a cambio de 3 millones de dólares netos. San Lorenzo lo había adquirido en 1,5 millones a Talleres de Córdoba.

-Oscar y Angel Romero: tras un cruce mediático con la dirigencia y el mánager, acordaron desvincularse resignando el año que les quedaba de contrato, pero cobrando la deuda de un millón de dólares en diez cuotas a partir de 2022. San Lorenzo había invertido 4 millones de dólares por ambos jugadores.

-Diego Rodríguez: fue el último en emigrar esta semana, también se despidió con el pase en su poder a cambio de la deuda. El Ciclón había hecho uso de la opción de compra de 500 mil dólares a inicios de este año.

-Lautaro López Kaleniuk: sin lugar en el primer equipo, el arquero que no llegó a debutar decidió emigrar a préstamo al Club Amigos por el Deporte, de Sebastiá Torrico.

-¿Fernando Monetti?: el arquero ya no forma parte del plantel azulgrana y se entrena por su cuenta aunque aún está vinculado contractualmente a San Lorenzo. Su agente le busca nuevo club en el exterior para luego sí firmar la salida.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-