El Papa Francisco confesó los motivos por los que no ve los partidos de San Lorenzo

Desde el Vaticano, el sumo Pontífice Francisco explicó las razones por las cuales desde hace mucho tiempo no ve los partidos de San Lorenzo.

El Papa Francisco junto a Edgardo Bauza tras la obtención de la Copa Libertadores 2014

El Papa Francisco junto a Edgardo Bauza tras la obtención de la Copa Libertadores 2014

El Sumo Pontífice Francisco, confesó hace algunas horas en un reportaje realizado por la emisora española y el periodista Carlos Herrera republicado por Vatican News., los motivos por los cuales no ve los partidos de San Lorenzo de Almagro.

En primer lugar, Francisco reiteró las razones de su fanatismo por el ciclon: "Ahí lo que sucede son dos factores. Somos cinco hermanos muy abueleros todos. Dios nos ha conservado los abuelos hasta grandes. El primer abuelo, el más lejos de todos, yo lo perdí cuando tenía 16 años y la última abuela cuando yo era provincial de los jesuitas. O sea que los abuelos nos acompañaron. En casa había además una costumbre, las vacaciones las pasábamos los cuatro mayores, porque la menor vino seis años después, las vacaciones las pasábamos con los abuelos, así papá y mamá descansaban un poco. Era divertido. Hay mucho de esa cosa abuelera. De la abuela Rosa lo que yo cuento son las mismas anécdotas de siempre, algunas son muy divertidas. De la otra abuela también cuento anécdotas, como la lección que me dio el día de la muerte de Prokófiev, sobre el esfuerzo en la vida. Cuando yo le pregunté a ella cómo habrá hecho ese hombre para llegar. Yo era un adolescente. Y de mamá sí, también recuerdo muchas cosas que también las digo. Pero por ahí llama la atención más lo de la abuela porque me repito con algunas cosas curiosas de la abuela, algunas irrepetibles por carta, por programas de radio… algunos dichos que nos enseñaron mucho. Pero, aparte de que éramos muy abueleros, los domingos a casa de los abuelos y después a la cancha a ver al San Lorenzo. Pero los abuelos incidieron mucho en nuestra vida".

Sin embargo, en medio del reportaje, Carlos Herrera indagó: No ha vuelto a ver San Lorenzo porque no quiere ver la televisión desde hace años...

Sí. Yo hice una promesa el 16 de julio de 1990. Sentí que el Señor me pedía eso, porque estábamos en comunidad viendo una cosa que terminó chabacana, desagradable, mal. Yo quedé mal. Era un 15 de julio a la noche. Y al día siguiente, en la oración, le prometí al Señor no verla. Evidentemente, cuando asume un presidente lo veo, cuando hay un accidente aéreo, lo veo, esas cosas… pero no soy adicto a ello.

- No ha visto la Copa América, por ejemplo.

No. Para nada.

Finalmente, reveló que en Santa Marta, lugar donde habita el sumo Pontífice, se habla mucho de fútbol aunque “del italiano. Estoy aprendiendo a conocer un poco las cosas. Se habla mucho de fútbol, sí.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-