Un ciclón en Vicente López

La noche del 13 de marzo de 1998 San Lorenzo logró su mayor victoria visitando a Platense en su estadio inaugurado en 1979. Aquella vez se impuso por 4 a 1 con el efectivo oportunismo para el gol de su ataque que integraban el “Beto” Acosta y el “Pampa” Biaggio.

San Lorenzo visitando a Platense 1998

San Lorenzo visitando a Platense 1998

Por la sexta fecha del Torneo Clausura 98 San Lorenzo (que venía de un comienzo errático con derrotas en tres de sus primeros cuatro partidos, que motivaron el alejamiento en la dirección técnica de Jorge Castelli) logró una contundente victoria en su visita a un duro Platense, que había goleado unas semanas atrás a Boca en su propio estadio por 4 a 0.

El nuevo Ciclón de Alfio “Coco” Basile se había estrenado una fecha antes, cuando logró vencer en el clásico a los “hijos nuestros” boquenses por 2 a 1, con tantos de Basavilbaso y Biaggio. Con el ánimo recuperado por el triunfo en un partido tan importante, se produjo la visita a los calamares en partido televisado de los días viernes, con los cuales se abría la fecha.

San Lorenzo formó con Oscar Passet; Ariel Montenegro, Iván Córdoba, Luis Fernando y Damián Manusovich; Gustavo Zapata, Federico Lussenhoff, Federico Basavilbaso, Nestor Gorosito; Claudio Biaggio y Alberto Acosta. La primera emoción fue a los 15m con un bombazo del “colo” Lussenhoff que se clavó en un ángulo de Cancelarich. Platense lo empató con un gol del talentoso Hanuch a los 39m, pero cuando nada lo presagiaba apareció el oportunismo de los dos tanques de ataque azulgrana con sendos goles sucesivos.

A los 42m el “Pampa” Biaggio cabeceó un alto centro de Basavilbaso, ante un quedo del arquero local y tres minutos después el “Beto” Acosta desvió de forma oportuna un tiro cruzado de Montenegro que se iba desviado para un 3 a 1 letal. Ese gol fue un mazazo para los locales y el propio Beto en el complemento a los 15m realizó otro de sus golazos al levantársela al golero platense por sobre su cabeza para rematar con el arco solitario.

A pesar de este contundente triunfo aquel San Lorenzo de Basile fue muy irregular y el ciclo del ex Seleccionador Argentino finalizó a finales de ese año, luego de la eliminación en semifinales de la Mercosur. San Lorenzo volvió a visitar a Platense en el Clausura 99 y se impuso 2 a 1 (Saric y Héctor Núñez), pero los partidos se discontinuaron por el descenso calamar y su larga permanencia en la B hasta el reencuentro en 2021, cuando San Lorenzo ganó por 4 a 2 por la Copa de Liga Profesional.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-