San Lorenzo no pudo con Platense y se llevó un punto con sabor a poco

El equipo de Montero buscaba seguir en levantada, pero empató 1-1 con el Calamar en Vicente López. Di Santo abrió el marcador y luego igualó Mansilla.

Donatti gana bien de arriba ante Acevedo. Foto: @caplatense

Donatti gana bien de arriba ante Acevedo. Foto: @caplatense

Ratificar la remontada era el objetivo de San Lorenzo. Después de la vuelta al triunfo ante Patronato, el equipo de Paolo Montero visitó a Platense en Vicente López con el mismo once y con la intención de seguir sumando. Sin embargo, el sábado no fue como lo esperaba el Ciclón, que no pudo superar a un discreto rival y todo terminó en un 1-1 opaco. Uvita Fernández vio la roja en el final por insultar y no estará ante Racing.

Equipo que gana no se toca, dijo Montero. Y repitió la formación con el mismo 5-2-3 y el mismo plan de presentar un juego agresivo. La primera de riesgo, por caso, fue azulgrana: dos cabezazos en el área, de Cristian Zapata y de Andrés Herrera, dejaron la pelota para el anticipo de Franco Di Santo que pegó en el arquero Luis Ojeda.

Sin embargo, Platense presenó batalla en su casa y le disputó el protagonismo a su visita sabatina. Un disparo de Nicolás Bertolo que se fue desviado y otro de Matías Tissera que tapó Sebastián Torrico fueron chances concretas producto de algunas fallas en el retroceso de San Lorenzo.

La paridad en la lluviosa jornada se veía reflejada en las llegadas repatidas de ambos lados. El Ciclón volvió a avisar con una muy buena maniobra de control de Di Santo, quien bajó con el pecho un balón aéreo en la mitad de la cancha y metió un lindo pase para Uvita Fernández, que le marcó la diagonal. El delantero definió desviado ante la salida de Ojeda. El otro Nicolás Fernández, el zurdo que fue figura la fecha pasada en el Nuevo Gasómetro, también vio luz y probó desde lejos, aunque controló bien Ojeda.

Con empuje, los de Boedo se fueron adueñando de la pelota. Platense quedó cada vez más lejos de Torrico y el visitante empezó a dominar los tiempos tímidamente. De todos modos, le costó lograr profundidad para pisar la zona de fuego con más seguridad en el primer tiempo. Lo mismo le pasó en el complemento. Hasta que una falla defensiva del local le posibilitó romper con el cero.

Un envío largo de Gino Peruzzi, un mal cálculo de Facundo Cardozo y Uvita Fernández que aprovechó la pelota servida para enganchar y rematar. Pero el tiro de Uvita dio en el travesaño después del manotazo de Ojeda y Di Santo con su olfato capturó el rebote para gritar su segundo tanto del torneo en la primera aproximación de San Lorenzo del segundo tiempo.

No obstante, no pudo sacarle jugo a la ventaja el conjunto de Montero. Unos pocos minutos después llegó el empate. Otro error, esta vez de Torrico, facilitó todo para el Marrón. Brian Mansilla se animó y le pegó desde afuera. El balón bajó rápido y el Cóndor falló al intentar atajarla. Se le escurrió al ídolo azul y rojo y lo pagó caro.

Uvita pudo haber desnivelado una vez más, pero se topó con Ojeda una vez más. Para colmo se fue expulsado por irse de boca contra el árbitro en tiempo de descuento. Y así todo quedó en un empate con sabor a poco.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-