Montero llegó a los 10 partidos en San Lorenzo: ¿Cómo son los números del técnico?

El técnico de San Lorenzo acumuló 10 encuentros al mando del equipo y consiguió los mismos números que Diego Dabove a cargo del equipo. ¿Cuáles son las estadísticas desde que llegó Bauza hasta ahora?

Desde el 2014 hasta el 2021, los números de cada DT al mando del Ciclón

Desde el 2014 hasta el 2021, los números de cada DT al mando del Ciclón

Paolo Montero llegó a San Lorenzo en un momento en el que el Club transitaba plena incertidumbre y el arribo de un nuevo técnico calmó las aguas en la institución. El entrenador de 50 años ya cumple 10 partidos al mando de la casaca azulgrana y llegó a alcanzar los mismos números que Diego Dabove al mando del equipo en los primeros encuentros. 

El técnico del Ciclón jugará este lunes su segundo clásico desde que llegó al Club en el que logró llevarse la victoria por 2 a 0 con tantos de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza. Ahora, deberá enfrentar a La Academia con la que no viene teniendo una buena racha positiva en los encuentros. 

A raíz de un informe que realizó SL Encantador, se dieron a conocer los números desde que llegó Edgardo Bauza quien conquistó la Copa Libertadores al mando del Club, hasta el día de hoy que lleva las riendas del equipo, Paolo Montero. Fueron varios los técnicos que estuvieron al mando del Ciclón desde el 2014 hasta ahora y el que consiguió los mejores números a cargo del plantel fue Diego Aguirre.

El análisis que se realizó fue cuando todos los entrenadores llegaron a 10 partidos a cargo del plantel. Arrancando con Edgardo Bauza en 2014 que consiguió cinco victorias, dos empates y tres derrotas, consiguiendo un porcentaje del 56,7%. En el orden de llegada, se sumó Pablo Guede tras la salida del Patón y consiguió cuatro victorias, cinco empates y una derrota, acumulando un porcentaje del 56,7%.

Luego llegó Diego Aguirre que fue el que consiguió los mejores números al mando del equipo al cosechar siete victorias, dos empates y una derrota por lo que acumuló un porcentaje del 76,7%. Al poco tiempo asumió Claudio Biaggio primero como interino en el que acumuló siete victorias, un empate y dos derrotas, llevandose el 73% aunque cuando asumió de manera oficial los resultados no le jugaron una buena pasada y se llevó: cuatro encuentros ganados, tres empates y tres perdidas con un 50% de porcentaje. 

En 2018 llegó Jorge Almirón que fue el peor ciclo en lo que va de este tiempo al no haber ganado ninguno de los 10 encuentros al mando del equipo, consiguió siete empates y tres derrotas con un porcentaje acumulado del 23,3%. Al año siguiente, asumió Juan Antonio Pizzi realizando su segundo mandato en San Lorenzo en el que no se llevó los mejores números, consiguió cinco encuentros ganados, un empate y cuatro derrotas con un 53,3%.

Tras estar hace varios años en la Reserva y de venir de realizar una buena campaña al sacar Bicampeona a su categoría, asumió Diego Monarriz quien acumuló cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. En el 2020 llegó el turno de Mariano Soso quien estuvo pocos partidos a cargo del equipo porque cuando asumió el fútbol estaba suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus y los números que dejó fueron los siguientes: tres partidos ganados, tres empates y cuatro derrotas con un porcentaje del 53,3% al igual que Pizzi

No hace mucho las riendas del equipo las llevaba Diego Dabove quien terminó yéndose de la institución y hasta el momento, acumula los mismos números que Paolo Montero a cargo del plantel. Ambos consiguieron tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, dejando un porcentaje del 40%. A pesar de que en las últimas dos fechas el Ciclón logró llevarse cuatro puntos importantes, hay que recordar que viene de conseguir cuatro derrotas consecutivas.



Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-