Más de 1000 socios nuevos en una semana

San Lorenzo se lanzó a recuperar la masa societaria que sufrió una baja importante por la pandemia: unos 1.500 morosos se ponen al día y hubo 1.000 carnets nuevos en el último mes.

Pronto los socios podrán volver a la cancha. Foto: Clarín

Pronto los socios podrán volver a la cancha. Foto: Clarín

Los efectos de la pandemia dejaro -dejan- una huella grande en los clubes. El cierre de puertas, el extenso parate de actividades, las tribunas despobladas, todo resultó un combo letal para la fuga de una enorme cantidad de socios. Y San Lorenzo lo sintió. La institución de Boedo perdió casi 10 mil socios en total desde la llegada del coronavirus. Ahora, con la reactivación de las actividades y la vuelta progresiva a la normalidad ante la baja considerable de casos y el avance de la vacunación, en el Ciclón salieron a la búsqueda de esos socios perdidos.

Ante la salida del gerente de socios, se comenzó una evaluación interna para saber el estado de situación. Entre los resultados se supo que el 80 por ciento de las bajas corresponden a asociados de cancha. Muchos dejaron de pagar la cuota y otros se directamente se dieron de baja. En el club, desde el mes pasado se puso en marcha un plan para comenzar a recuperar carnets.

Llamados telefónicos, plan de pagos para los deudores, la apertura del nuevo Centro de Atención al Socio en la esquina de Av. La Plata y Las Casas... De a poco los simpatizantes responden y los primeros resultados positivos empiezan a aparecer. Según se informó en la última reunión de Comisión Directiva, se recuperaron unos 1.500 morosos y se inscribieron cerca de 1.000 socios nuevos. De este modo, según aseguran desde la dirigencia, en la actualidad San Lorenzo cuenta con 54.000 carnets al día.

Todavía falta bastante para llegar a los más de 60.000 que había a inicios de 2020. La inminente vuelta del público a los estadios del fútbol argentino es una noticia que se recibe con los brazos abiertos en este sentido. Esto, se espera, resultará un envión para aumentar el caudal de la masa societaria, que es el principal ingreso de los clubes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-