Sin jugar bien, a San Lorenzo se le escapó sobre el final el clásico ante Racing

En un partido trabado y con un juego pobre, San Lorenzo empató 1 a 1 con Racing con y se le escaparon dos puntos que parecían darle tranquilidad a una semana que ahora será agitada.

Con un panorama repleto de incertidumbres, luego de lo que fue un insípido empate ante Platense en el último partido, el Ciclón volvió al Pedro Bidegain para recordar el camino de la victoria como lo hizo la última vez que jugo allí frente a Patronato (3-0 en la fecha 9).

Para este encuentro ante Racing, Paolo Montero planteó una defensa de cinco defensores, pero con cuatro laterales naturales realizando tareas distintas a las que están acostumbrados –Herrera y Fernández con libertad para el ataque, Peruzzi y Pittón de centrales-.

En los primeros minutos, y con un juego trabado como todo clásico, CASLA le cedió la pelota al rival y tan solo se limitó a utilizar la velocidad de Ezequiel Cerutti para crear alguna acción de peligro aislada sin efecto.

Para causar daño, los dirigidos por Claudio Úbeda intentaron utilizar las pelotas profundas para aprovecharse de la inexperiencia dentro del área de los improvisados en la defensa, sin embargo no estuvieron finos a la hora de culminar las jugadas y el retroceso de todas las líneas azulgranas fue eficaz para neutralizar esos avances.

Con un bajo porcentaje de posesión, San Lorenzo se fue al vestuario con el marcador igualado en cero y las preocupaciones se vieron reflejadas en la generación de fútbol, abusando de algún destello de Nicolás Fernández Mercau por el costado izquierdo.

Para el inicio del complemento, Cerutti y el Yacaré Herrera conformaron una sociedad por el costado derecho para avanzar juntos. Gracias a ella, y tras una serie de rebotes, Alexis Sabella, que hasta el momento había mostrado una pobre imagen, encontró una pelota muerta fuera del área para marcar el 1-0 contra el poste, un resultado que le queda inmenso a lo que es el partido en sí.

Ya con el resultado a su favor, el planteo no se modificó. El conjunto azulgrana replegado y esperando al error de la visita, que con convicción iba en busca del empate que le dé esperanzas de sumar puntos.

Con todo el sufrimiento y ante tanta presión de La Academia, en una de las últimas pelotas del partido llegó un disparo por parte de Nery Domínguez después de un defectuoso rebote y dictaminó el 1-1 final, que le quitó lo que era un inmerecido triunfo al equipo de Paolo Montero.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-