Nico Fernández Mercau: La gran aparición de la era Montero

San Lorenzo viene con un andar irregular, sin encontrar un buen nivel de juego y con falta de resultados, aunque encontró a Nico Fernández en el once, un futbolista que partido a partido se va afirmando en la posición y comenzó a destacarse en su puesto.

Nicolás Fernández Mercau, el jugador más destacado de San Lorenzo durante los últimos partidos

Nicolás Fernández Mercau, el jugador más destacado de San Lorenzo durante los últimos partidos

Paolo Montero aun no le encontró la vuelta a su equipo respecto al funcionamiento, aunque logró afirmar a un joven futbolista que hasta sus 21 años no había contado con demasiadas oportunidades.

Nicolás Fernández Mercau es un volante ofensivo de las inferiores de San Lorenzo que hace rato viene pidiendo pista. Nació apenas comenzaba el milenio, el 11/01/2000, en Capital Federal. Todas las inferiores las realizó en San Lorenzo hasta que a sus 18 años, cuando jugaba en la sexta división, fue promovido a entrenar con primera de la mano del Pampa Biaggio y de la mano de Montero, se convirtió en una pieza clave del equipo.

Relegando a jugadores como Burno Pittón y Gabriel Rojas (dejó el puesto por lesión), Nico comenzó a destacarse como lateral por la izquierda, siendo un volante tirado atrás, quien rinde cada vez mejor en la línea de cinco dispuesta por el Dt Uruguayo. Luego de reemplazar a Pittón durante la derrota ante Argentinos Jrs, el volante se metió en el once jugando como lateral por la izquierda y comenzó a lograr rendimientos destacados pese a la falta de resultados.

Finalmente, ante Racing y según la cuenta de estadísticas @Sudanalyctis, Nicolás Fernández Mercau fue el jugador con más gambetas completadas [8/10], el 3º con más duelos ganados [9/17] y el 3º con más recuperaciones [9].

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-