La historia de Eduardo García, el delantero de la reserva que eligió a San Lorenzo estando a un paso de fichar para Boca

En Mundo Azulgrana Radio hablamos con el Eduardo "Tucu"García, autor de uno de los goles ante Rosario Central en su categoría, quien contó su historia de vida y reconoció que eligió Boedo antes que La Boca por una importante razón.

Edu

Edu "Tucu" García en diálogo con Mundo Azulgrana Radio.

Después de nueve partidos sin poder conocer la victoria (la última había sido en la segunda fecha contra Central Córdoba de Santiago del Estero), San Lorenzo cortó con la mala racha en la Reserva y se llevó un triunfo por 2 a 1 en su visita a Arroyo Seco ante Rosario Central, significando un importante suspiro para Diego Monarriz.

El autor del primer tanto para el Ciclón, Eduardo García, habló luego del triunfo con Mundo Azulgrana Radio, todos los viernes desde las 18hs por "La Radio en Linea" y reconoció cómo se vivió en el vestuario este desahogo: “Hace varios partidos que veníamos buscando cortar con esto. El resultado nos da confianza. Estábamos todos contentos, bailando, sacándonos fotos”.

El delantero no solo se centró en lo que fue el festejo contra el "Canalla", sino que también reveló algunos detalles de su arribo al club años atrás, en lo que fue una más de esas historias insólitas que suelen vivir los deportistas en sus primeros pasos.

De perfil bajo, el goleador contó su historia de vida y como fue su arribo a Boedo. Tras haber conocido las primeras armas en la escuelita de fútbol de barrio en Tucumán, pasó por Córdoba para seguir formándose y allí llamó la atención de ojeadores de Boca, quienes lo pusieron en planilla; sin embargo, una prueba de CASLA en su provincia natal hizo que su carrera tuviese un giro inesperado.

“En Tucumán había una prueba de San Lorenzo. No podía jugar porque ya estaba en Córdoba, pero hablé con mi técnico porque tenía ganas de jugar y ese día hice 4 goles. Flavio Roca y García me anotaron para venir a Buenos Aires. Antes de esa prueba, Boca ya me tenía en ficha y con ellos jugué un torneo en Río Negro, donde fui goleador y salimos campeones. Estuve un mes en la pensión de Boca y no me gustaba porque los pibes eran muy agrandados. Me quería volver”.

Desde ese momento, las puertas de Boedo se abrieron para el Tucu, que arribó a mediados de 2014, casi justo a tiempo para terminar de enamorarse de los colores azulgranas y ver cómo el equipo principal conquistaba la Copa Libertadores en un estadio en el que no cabía un alma más: “Llegué y vi la final. Era un mundo de gente. Canté todas las canciones, te motivaba ese marco”.

A diferencia de lo vivido en el Xeneize, en Ciudad Deportiva la historia fue otra y encontró el apoyo por parte de sus compañeros y de los encargados para acomodarse a una nueva vida. Hoy, mucho más amoldado a la Capital Federal, se mantiene firme a sus ideas y no se deja llevar por las tendencias de la tecnología: “Soy poco de jugar a la Play por ejemplo. Soy más del truco, incluso en la vuelta de Rosario gané todos los partidos”.

Volviendo a lo que es su presente, García se reconoce como un “falso nueve”, el cual prefiere jugar bordeando el área y no por adentro: “De altura me parezco al Tanque Díaz. Me gusta buscar la pelota, aguantar y chocar”. Además, se comparó con una de sus estrellas europeas a las que le gustaría imitar: “Siempre me gustó Lukaku por ejemplo”.

Con el sueño de llegar a Primera, Edu afirma: “Quiero salir a triunfar. Quiero ayudar a mi familia a construir la casa y, más adelante, que busquen un lugar más cómodo para vivir”. También, espera por su oportunidad de ser subido a la máxima categoría, donde pudo tener algunos minutos de práctica cuando Leandro Romagnoli dirigía interinamente y armaba los partidos vs Reserva: “Ojalá que se me dé. Yo sigo haciendo mi trabajo día a día, esforzándome. Si un día me toca, quiero demostrar que estoy a la altura para estar en Primera”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-