San Lorenzo mereció más, pero falló arriba y se quedó sin nada ante Central

El Ciclón mejoró en el juego, creó situaciones, pero no concretó ninguna y cayó 1-0 en Rosario sobre el final. Lleva tres fechas sin ganar.

Di Santo lucha ante la marca de Central.

Di Santo lucha ante la marca de Central.

Tuvo todo para traerse los tres puntos del Gigante de Arroyito, pero San Lorenzo falló en los últimos metros, no metió las que generó y terminó pagándo el precio más caro en su arco. Rosario Central fue oportuno y a cinco del final puso el 1-0 definitivo en un partido entretenido y cambiante. El Ciclón mereció algo más, pero acumuló su tercera fecha seguida sin triunfos, con dos empates y una caída.

La intensidad en los primeros minutos fue del local, que comenzó el encuentro decidido a acorralar a San Lorenzo contra el arco de Sebastián Torrico. El arquero de hecho le tapó una a Luciano Ferreyra en la primera de riesgo. Pero después de ese atosigamiento inicial, el Ciclón equilibró el juego adelantándose en el campo y tuvo la suya muy clara.

Ezequiel Cerutti levantó la cabeza, vio el espacio y le filtró una linda pelota a Uvita, que corrió y remató ante la salida de Jorge Broun. El arquero canalla estuvo rápido de piernas y le ahogó el grito al delantero azulgrana que ya demostró su desequilibrio en la primera que se le presentó.

Montero mantuvo el esquema con cinco en el fondo, pero ante la salida de Alexander Sabella pasó de tres volantes a dos, Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo, y dispuso tres atacantes netos, con Di Santo como punta de lanza. El verticalismo le dio resultado porque rápidamente llegaba al arco de Fatura. 

Central avisó con una pelota parada que terminó con un cabezazo débil de Michael Covea, pero San Lorenzo contestó con un par claritas. Una buena contra de izquierda a derecha que terminó con un derechazo de Andrés Herrera, pase de pecho de Cerutti mediante. Y otra que desembocó en una buena chance para Nico Fernández Mercau, que no le dio buena dirección a su tiro.

De todos modos, la paridad se mantuvo en el campo. Montero sacó a Gordillo (amonestado, llegó a la quinta amarilla) y puso a Siro Rosane. El DT había decidido incluir al colombiano por el pibe en la previa, un cambio que no resultó. Por eso no tardó en recomponerlo, sumado a que Gordillo había dado otro patadón y caminaba por la cornisa.

Entró activo Rosane. Firme para cortar pelotas y participativo en el armado de juego. Él cortó un balón que desembocó en un disparo de Di Santo, cruzado y de zurda, que se fue desviado. Uvita tuvo otra que rebotó en Facundo Almada. De a poco, el Ciclón inclinaba la cancha con una buena movilidad de la pelota y pases filtrados que agarraban mal parada a la defensa adversaria.

Cerutti encontró otra clara al desbordar por la derecha y pegarle sin puntería. Un buen pase de Di Santo dejó a Uvita Fernández mano a mano con Broun, pero el delantero definió al cuerpo del arquero y el rebote fue desaprovechado con el arco vacío por Herrera.

Central, que había amenazado al inicio de la segunda etapa con un cabezazo de Marco Ruben, de pronto se vio superado en todas las líneas por los de Boedo. Igualmente respondió y obligó a Torrico a salvar un tiro de Diego Zabala. La salida de Cerutti, con un tirón en el muslo derecho, le quitó vértigo al ataque azulgrana. Y Central, que extrañó a Emiliano Vecchio, se animó más.

San Lorenzo no aprovechó su momento y se quedó sin batería en los últimos minutos. El local lo notó y apretó hasta que forzó el gol en una jugada de locos. Lautaro Blanco tiró el centro por la izquierda, Luca Martínez Dupuy cabeceó y tapó de modo increíble Torrico. Ruben falló sobre la línea para meer el rebote y la pelota pasó hacia la derecha donde Zabala dio el pase atrás. Y ahí sí no falló Dupuy de frente al arco.

Dura derrota para el San Lorenzo de Montero, que tuvo todo para ganarlo, aunque se vuelve a Buenos Aires envuelto en la bronca de saber que la falla estuvo en no haberlo sabido definir.

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-