“Cambiar el entrenador sin modificar el entorno no tiene sentido. Nos vamos a seguir chocando la cabeza contra la pared"

Damián Stazzone habló desde Lituania y confirmó que habrá un capítulo más en su historia con San Lorenzo. Además, analizó el presente del fútbol 11: “Cambiar al entrenador, sin modificar el entorno, no tiene sentido. Nos vamos a seguir chocando la cabeza contra la pared”.

Damian Stazzone en Mundo Azulgrana radio

Damian Stazzone en Mundo Azulgrana radio

Luego de haber pasado a los cuartos de final del Mundial de Futsal en Lituania, Damián Stazzone habló en exclusiva con Mundo Azulgrana Radio y destacó cómo vive su presente en la Selección Argentina: “Es el tercer mundial que me toca jugar y es atípico por la pandemia. Lo más lindo de los mundiales es justamente el clima que te rodea con la gente"

Enfocándose en lo que fue su salida de San Lorenzo, el jugador reconoció cómo fueron los momentos antes de tomar la determinación: “Me llevó mucho tiempo tomarla. Estoy en la etapa final de mi carrera y no quería seguir sufriendo el día a día. Fueron muy desgastantes estos años. Cuando logras el titulo más importante, creo que también necesitas renovar los objetivos."

Ante la pregunta sobre un último paso por Boedo antes de concretar su retiro, el campeón del Mundo afirmó: “Me voy a retirar en San Lorenzo, eso es algo que sí o sí voy a cumplir, pero no sé cuándo voy a volver. Por el momento quería tomarme un respiro, alejarme un tiempo y volver para disfrutar”. Además, aclaró: “Soy consciente que ocupo un lugar muy importante. Me daba culpa que, al irme yo, pierda apoyo el proyecto, especialmente por el momento difícil que pasa el club. Yo sentía que me iba a ir en un momento en donde las cosas no estaban fáciles”.

Sobre lo que fue el haberse coronado en la última edición de la Copa Libertadores y no poder tener una despedida en el pando, dijo: “Volvimos y me quería morir por la cantidad de gente que nos hubiese ido a recibir. Me imaginaba la cantidad de gente que hubiese ido al pando para vernos”.

Saliendo de su deporte y analizando al fútbol 11, Stazzone detallo cómo observa al equipo: “Los partidos de futbol los veo todos. Pongo el despertador los miro y sufro. Siento que no podemos despegar nunca, que venimos hace un montón de años así. Lo que más me duele es que no tenemos un equipo con identidad. Con Bauza, por ejemplo, no teníamos un equipo que jugaba bien, pero sabíamos a qué jugaba y en eso era el mejor de todos, por eso salimos campeones de América”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ. GRACIAS POR TU ME GUSTA Y POR COMPARTIRNOS:

Para proponer un cambio en todo lo que se vive actualmente, Damián dio su punto de vista como deportista: “En el deporte, el entorno es clave. No hablo precisamente en el futbol, porque no sé cómo se vive, pero sí en general. Si el utilero no tiene buena onda, los kinesiólogos no te dan bola con una lesión, la cancha no está en condiciones o alguien aparece cada dos meses solo para cagarte a pedo, todo ese entorno condiciona”.

También recalcó: “Muchas veces se quiere salir con el tema de los técnicos cambiándolos y así estamos hace un montón de tiempo. Tenemos que trabajar y mejorar el entorno de San Lorenzo, que los chicos que suben a primera tengan una adaptación más fácil, que desde las inferiores sientan un poco más el compromiso con el club. Creo que se puede lograr, porque si no vamos a cambiar técnicos toda la vida”.

Para sentenciar su idea, concluyó: “Cambiar el entrenador, sin modificar el entorno, no tiene sentido. Nos vamos a seguir chocando la cabeza contra la pared hasta que un entrenador la pegue porque justo encontró más o menos el sistema o motivó a algunos jugadores. Le estamos dando mucho margen a la suerte, y mucho margen a una persona que nos salve. A mí me gustaría otro proyecto”.

Marcos Bishop

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-