Primer triunfo del Básquet en la Liga Nacional

El Pentacampeón de la Liga Nacional se levantó frente a Hispano Americano y lo venció por 78-61. Los goleadores fueron Perez Tapia con 20 y Sandes con 19 y 16 rebotes.

La alegria de todo este grupo luego del primer triunfo (Foto: @LigaNacional)

La alegria de todo este grupo luego del primer triunfo (Foto: @LigaNacional)

San Lorenzo se reencontró con la victoria en la fecha 2 del Supr 20 de la LNB. Gran levantada del "Ciclón", luego de lo que había sido debut y derrota el pasado jueves frente a Boca en Boedo durante el estreno de la competencia. Esta noche, con el público como lo fue en la primera jornada, sacó del juego a Hispano Americano y siendo dominador de principio a fin, el equipo dirigido por Castiñeira consiguió la primera alegría del torneo, tras vencer por por 78-61.

Desde el funcionamiento y con un Matías Sandes intratable, "El ciclon" lograba dominar en el tanteador de forma temprana, y junto con una defensa férrea dejaba en un marcador bajo a su adversario. La rotación, algo constante en este equipo de juveniles, llevó a praciticar  un juego más intenso y dinámico, con ataques rápidos.

En resumen, Los parciales fueron 18-16, 43-26, 66-47 y el 78-61 final, con 44 puntos en la zona pintada contra 26 de los del Sur. El aporte de Agustín Perez Tapia fue vital para estirar la distancia cuando Hispano intentó acercarse.

Lucas Perez,Mauricio Corso,Agustín Pérez Tapia,Leandro Cerminato y Matias  Sandes confirmaron el once inicial de San Lorenzo, quien consiguió  su primer triunfo en el Super 20 y con ánimos renovados, deberá enfrentar a Obras Sanitarias, el lunes desde las 19hs en Núñez, por la tercera fecha.

Por Nicolas Mormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-