Los requisitos para poder regresar a la cancha

El Gobierno nacional entregó algunos de los detalles para el regreso del público a los estadios de futbol y como medida principal, los mayores de 18 años no podrán ingresar sin al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19. Completa el formulario para poder ingresar

El publico regresará al Nuevo Gasómetro recién el 11 de Octubre, durante la fecha 15

El publico regresará al Nuevo Gasómetro recién el 11 de Octubre, durante la fecha 15

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con los ministros Carla Vizzotti (Salud), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Aníbal Fernández (Seguridad) dieron a conocer los protocolos para el regreso del publico a los estadios de Futbol.

Con un aforo del 50% para cada inmueble, la principal novedad es la obligatoriedad de tener al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los menores de edad podrán ingresar sin ningún requisito previo. “Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y del avance de la campaña de vacunación, los requisitos van a ser tener al menos una dosis para los mayores de 18 años”, comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El permiso deberá gestionarse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/volvemos. Los mayores de 18 años tendrán que declarar allí que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El sistema valida los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y ya queda vinculado con la aplicación Cuidar”, agregó Sánchez Malcolm.

Finalmente, como gran punto de incertidumbre es saber quien se ocupará de llevar a cabo los dichos controles. A su vez, el ministro de Seguridad respondió: “En el caso de los controles, las comisarías y las fuerzas de calle están transferidas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No es responsabilidad nuestra. Hemos tenido una excelente charla con el ministro D´Alessandro. Vamos a colaborar, pero la responsabilidad es de ellos. No puedo decir cómo van a ser los controles”, manifestó Aníbal Fernández.

Requisitos:

Completar datos en "https://argentina.gob.ar/volvemos"

Adjuntar vacunación 

Revisar app CuidAR (se pedirá al ingreso de los estadios) 

Llevar barbijo y utilizarlo siempre

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-