Los pibes, al margen del incendio

Los hinchas dejaron afuera de los reproches a los más jóvenes del plantel, que demostraron ganas de ir a buscar el partido. El "vamos los pibes" fue una caricia en medio del clima caldeado.

Barrios y Fernández Mercau fueron los más activos. Foto: @LigaAFA

Barrios y Fernández Mercau fueron los más activos. Foto: @LigaAFA

El termómetro fue el partido. El hincha empezó con todo su aliento, ese que tenía contenido desde hacía casi 600 días. Pero con el correr de los minutos, del mal juego y de los goles de Colón, la gente de San Lorenzo fue perdiendo la paciencia y repartiendo broncas para todos lados. Sin embargo, dentro de la furia, los simpatizantes supieron separar a los más chicos del plantel del foco de los silbidos e insultos.

“Vamos, vamos los pibes”, se escuchó desde los cuatro costados de un Nuevo Gasómetro que hervía. De pronto, hubo un parentesis. Los socios y abonados presentes separaron los tantos y lo dejaron muy en claro con sus cánticos. El mensaje fue evidente y directo para los jóvenes del plantel: “Con ustedes no es la cosa”, significaron los cantos de apoyo hacia ellos.

Sí, hubo mucho enojo. Sí, hubo protestas varias. Pero también cordura. Y esa actitud de la gente protegiendo a los pibes que son el futuro del equipo y del club lo marca a las claras. De hecho, hizo efecto en los juveniles.

Paolo Montero mandó a la cancha primero a Alexis Sabella por Cristian Zapata, en el inicio del segundo tiempo. Desarmó la línea de cinco defensores que no doi garantías y ubicó a Sabella por la derecha. Y unos minutos más tarde puso a Agustín Martegani por Néstor Ortigoza, que había llegado entre algodones. Ambos refrescaron al equipo y empujaron.

 

Sabella probó cuando pudo. Y Martegani logró clavar el descuento para darle algo de vida a un equipo sin alma. En el final se vinieron tres pibes más: Gonzalo Luján, Luis Sequeira y Agustín Hausch. Ninguno pudo cambiar el resultado final, pero supieron que los chiflidos después del pitazo del árbitro para sentenciar la derrota en casa no iban destinados a ellos.

Nicolás Fernández Mercau, Siro Rosané, Francisco Flores y Nahuel Barrios fueron los surgidos de la cantera cuerva que arrancaron el partido ante Colón. Fernández Mercau y Barrios fueron los más activos en la primera parte. De todos modos, la realidad oscura no les permite explotar sus cualidades.

Los hinchas lo saben y por eso los dejaron al margen del incendio general.

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-