¿Se terminó la línea de cinco defensores?

Montero admitió que analiza modificar el esquema táctico para visitar a River el domingo. Los cinco atrás no dan garantías y el DT busca mayor protagonismo en el sector ofensivo.

Montero, en la mira. Foto: Clarín

Montero, en la mira. Foto: Clarín

Algo deberá hacer. O sus días con el buzo azulgrana serán historia más pronto que tarde. El mismo Paolo Montero lo dejó en claro en la conferencia de prensa pos derrota de local ante Colón. Tras una nueva frustración, se viene un clásico con River en el Monumental en el que la continuidad del DT podría estar en juego. Por eso, todo indica que habrá volantazo en el equipo de San Lorenzo.

Hace ya algunos partidos que el esquema con cinco defensores dejó de entregarle seguridad al técnico uruguayo. Y Montero admitió que pensando en la próxima fecha, variar el dibujo táctico es una posibilidad fuerte.

“Volver a la línea de cuatro es una idea. El equipo se sentía seguro, pero en el segundo tiempo el equipo fue más protagonista y se plantó en la mitad de la cancha, eso es verdad”, adelantó el entrenador antes de culminar la rueda de prensa virtual.

Así, la defensa se rearmaría. Habrá que ver qué pasa con Alejandro Donatti, que padece una sobrecarga muscular. Y también con Andrés Herrera, que se perdió el último compromiso también por una cuestión muscular.

Del medio hacia adelante podría pararse con otra línea de cuatro y dos puntas o bien con un 4-2-3-1. Caminando por la cornisa, Montero apostaría por un esquema más ofensivo para tratar de buscar más agresividad en ataque. ¿Se terminó la línea de cinco defensores?

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-