El dilema en el lateral izquierdo

Montero analizaba meter mano y probar con un cambio de esquema, pero las bajas en el sector izquierdo lo dejan sin variantes en esa zona. Por ahora, San Lorenzo mantendría los cinco defensores.

Nico Fernández Mercau seguiría como carrilero izquierdo. Foto: San Lorenzo

Nico Fernández Mercau seguiría como carrilero izquierdo. Foto: San Lorenzo

Paolo Montero tenía una idea en su cabeza de cara al próximo partido. Había visto en la derrota contra Colón que su San Lorenzo cambió la postura en el segundo tiempo con la variación del esquema táctico. Al romper con los cinco defensores y rearmar una línea de cuatro en el fondo, el equipo se adelanto y llegó al descuento, a pesar de que no logró empatar.

Por eso, el DT que camina por la cornisa de Boedo quería meter mano y probar con el retorno de los cuatro atrás. La línea de cinco ya no le brinda las garantías que sí le dio en su momento y por ello analizaba probar con otro dibujo. Sin embargo, se le presentó una traba por la cual todo indica que por el momento se quedará en el 5-2-3.

La traba está precisamente en el sector izquierdo. Las bajas en esa zona lo dejaron al DT uruguayo sin un lateral zurdo natural. Gabriel Rojas está desgarrado, mientras que Bruno Pittón sigue recuperándose del esguince de tobillo. Como ninguno está aún para volver, la única alternativa que tiene a mano allí Montero es el pibe Nicolás Fernández Mercau.

Mercau ya ha jugado como lateral, pero su puesto es en el mediocampo. De hecho, como carrilero viene siendo uno de los rendimientos más sólidos de este San Lorenzo gris. Ubicarlo como lateral sería perder su aporte ofensivo, una de las herramientas más peligrosas que tiene hoy el conjunto azulgrana.

Por lo pronto, el técnico, al parecer, prefiere dejar todo como está y visitar el Monumental con el esquema que viene utilizando. A menos que cambie entre el viernes y el sábado.

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-