La tecnología NFT llega a San Lorenzo

San Lorenzo ingresa en la innovación del mundo tecnológico de la mano de Shirtum. Será el primer equipo argentino en contar con esta nueva tecnología y plataforma que revolucionará el contacto de los hinchas con el Club.

La tecnología de Shirtum llega a San Lorenzo

La tecnología de Shirtum llega a San Lorenzo

La empresa Shirtum se encarga del mercado global de activos digitales, para que los jugadores y clubes compartan sus historias con los fanáticos, esta innovación tecnología invita a unirse a la recopilación de recuerdos deportivos digitales directamente con sus ídolos. El Ciclón arregló para conformar una sociedad y lanzar en un futuro tokens que tengan que ver con el mundo azulgrana.

Esta plataforma busca revolucionar el contacto de fanáticos con los jugadores, ya que a veces por cuestiones de distancia o tiempos es imposible conseguir una camiseta autografiada de nuestros idolos. Con este producto cada futbolista decidirá qué artículos únicos digitales pondrá a la venta en su museo personal virtual, fijará un valor, lo argumentará en un video y los usuarios competirán para comprar los activos, que por supuesto luego pueden optar por revender, quedárselos en su computadora o lo que gusten. 

Los NFT corresponden a las siglas "non fungible token", que podemos traducir como "token no fungible" o "activo no fungible". Esta aplicación identifica a una imagen o video como un activo único que no se puede modificar por el código que tiene detrás suyo, que lo hace imposible de copiar. Tal como ocurre con las obras de arte físicas, que pueden ser replicadas pero su valor nunca es el mismo que el de la original. La diferencia es que acá el arte es puramente digital.

El fundador y principal aportante en lo económico es el argentino y ex San Lorenzo, Papu Gómez, quién hizo una alianza con Shirtum con fines solidarios: en mayo de 2020, mientras todavía jugaba en el Atalanta, participó y alentó a colegas a donar camisetas para sortearlas y donar lo recaudados a hospitales a elección de cada donante. 

Muy pronto se conocerán más detalles de lo que será la primera colección oficial de NFTs de San Lorenzo, en el que sin duda espera revolucionar la pasión azulgrana con este nuevo formato.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-