Básquet: San Lorenzo cerró con un triunfo el Super 20

En un final sufrido, el Ciclón derrotó 72—71 a Ferro y finalizó su participación en el Super 20 con un récord 4-5.

Facundo Rutenberg fue uno de los goleadores del Ciclón con 15 puntos (Foto: @LigaNacional)

Facundo Rutenberg fue uno de los goleadores del Ciclón con 15 puntos (Foto: @LigaNacional)

Para ganar hay que saber sufrir, y San Lorenzo esperó hasta el último segundo para poder festejar, por la mínima ante un durísimo rival en Boedo. De esta manera, la participación del Ciclón en el Super 20 terminó con dos sonrisas consecutivas. El quinteto titular fue Perez, Defelippo, Rutenberg, Cerminato y Sandes.

Partido parejo durante los 40 minutos, pero la efectividad del local en el segundo tiempo le permitió al equipo de Castiñeira quedarse con el triunfo. El PT comenzó errático para ambos lados, con marcador muy bajo y, hasta pocas infracciones. Con el correr de los minutos levantó temperatura, y en la última jugada del segundo cuarto, Jose Defelippo y Valentin Bettiga (jugador de Ferro) se fueron expulsados por doble antideportiva.

El complemento tuvo otro temple y juego azulgrana, con poca rotación, convirtió 24 puntos en el tercer cuarto que hicieron que revierta el resultado en su favor y nunca más dejarlo. Las apariciones de Facundo Rutenberg y Lucas Perez fueron importantes para dicho momento. El “Pulpo” terminó con 15 puntos, mientras que el base aportó 12 y 8 asistencias. Por otro lado, Matias Sandes se anotó con 15 y 11 rebotes.

Los parciales fueron 14-14, 29-34, 53-51 y el 72-71 con el que San Lorenzo alcanzó su cuarto triunfo en el certamen. Ahora el Ciclón tendrá descanso a la espera de la Liga Nacional que comienza en Noviembre.

 

Por Nicolás Mormandi (@NMormandi)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-