Los DT que se fueron en la previa del clásico

Con la noticia reciente de su destitución Montero se convirtió en el tercer técnico en la historia de San Lorenzo “cesado” en la previa del clásico de barrio ante los de Parque Patricios. ¿Quiénes fueron los dos anteriores?

Ramón Díaz y Héctor Veira fueron dos entrenadores que dejaron en club en la previa de un clásico ante Huracán.

Ramón Díaz y Héctor Veira fueron dos entrenadores que dejaron en club en la previa de un clásico ante Huracán.

En 1996 luego de la eliminación en cuartos de final en Copa Libertadores ante River, había quedado muy deteriorado el ciclo de Héctor “Bambino” Veira en San Lorenzo, tras cuatro años de permanencia en el cargo (algo que hoy suena utópico para el triste presente del Ciclón). La depuración del plantel copero, los nuevos refuerzos y el viaje a Europa para jugar la Copa Joan Gamper (ante Barcelona y Anderlecht) parecieron olvidar el mal trago, pero el final de ciclo estaba al caer.

Cuatro días después del regreso del viejo continente San Lorenzo recibió a Banfield por la primera fecha del torneo Apertura y cayó 1 a 0 con un gol visitante sobre la hora de juego. Veira consideró que su ciclo estaba cumplido y dejó su cargo. El destino del azar quiso que el clásico sea en la segunda fecha y esa noche ocupó el banco como técnico Roberto Mariani y el Ciclón empató angustiosamente con un gol del brasileño Paulo Silas.

En el Clausura 2011 y luego de perder ante Tigre en Victoria por 1 a 0, concluyó el olvidable segundo ciclo del riojano Ramón Angel Díaz como dt azulgrana. Se recordaba su paso campeón en 2007 pero esta nueva etapa lejos estuvo de ese brillo y la calidad del plantel era muy inferior. Díaz había asumido en el Apertura 2010, donde luego de un buen arranque (con victorias ante Racing y Boca como visitante) el equipo decayó abruptamente. La asunción de Abdo como nuevo presidente y los nuevos refuerzos (con el flamante Nestor Ortigoza) parecieron darle aire, pero solo era un espejismo.

Tras el alejamiento asumió Miguel Angel Tojo y San Lorenzo aplastó a Huracán en la fecha siguiente por 3 a 0, con goles de Ortigoza de penal (el primero con la casaca azulgrana), Salgueiro y el paraguayo Velázquez. Tojo entrenó al equipo en 5 partidos para dar paso al olvidable “turco” Asad.

Díaz al igual que Veira, renunciaron al finalizar el partido. Montero ni siquiera tuvo esa grandeza. Después de 10 años otra triste y similar historia se repite en el club.

POR LEANDRO D'AMBROSIO.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-