Reunión de popes

Matías Lammens se juntó con Marcelo Tinelli y Horacio Arreceygor para tratar de volver a acomodar la situación de un San Lorenzo en problemas. Mundo Azulgrana te cuenta lo que hablaron.

Cara a cara, Lammens y Tinelli se juntaron este jueves. Foto: Clarín

Cara a cara, Lammens y Tinelli se juntaron este jueves. Foto: Clarín

 

San Lorenzo implosionó, una vez más. La salida de otro técnico (y van...) vuelve a exponer los problemas deportivos y también el desorden institucional que atraviesa el Ciclón. Es por eso que en las primeras horas de este jueves, Matías Lammens (actual vicepresidente 2° y ministro de Turismo y Deporte de la Nación) levantó el teléfono y convocó a una reunión de urgencia a Marcelo Tinelli y Horacio Arreceygor, el primero presidente electo de licencia y el segundo presidente en funciones. ¿De qué hablaron?

El delicado momento de San Lorenzo fue el eje del cónclave entre popes. Los tres volvieron a verse las caras después de mucho tiempo. Tras charlar, apuntarán a sacar al club de este momento. Para esto, Lammens se volverá a meter de lleno en el día a día. De hecho, podría reaparecer por la Ciudad Deportiva en las próximas horas.

Hasta ahora, el actual vice era un respaldo paa Arreceygor, que se hizo cargo de la toma de decisiones cotidianas de la entidad azul y roja. Ahora ML estará mucho más activo según le deslizaron a Mundo Azulgrana desde su entorno.

La idea es reordenar todas las áreas del club. La elección de un DT es necesaria de manera inmediata, pero saben que si no se modifican las otras cuestiones los fracasos deportivos se seguirán acumulando. Es por esto que buscarán apuntar a resolver el futuro de las divisiones inferiores. Ya se sabe que Fernando Kuyumchoglu dejará de ser el coodinador de juveniles cuando finalice el actual campeonato. Pero aún no hay sucesor para el cargo. Fernando Berón, actualmente en Independiente (su vínculo caduca el 31 de diciembre), es el que seduce y ya hubo contactos.

Otra de las prioriades es reunir dinero para levantar la inhibición de la FIFA por la deuda con Palestino de Chile. Son aproximaamente 2,5 millones de dólares los que San Lorenzo debe pagar para poder incorporar en el libro de pases que viene. Y se buscará activar, además, el fideicomiso para comenzar a darle algo de forma a la construcción del estadio, que está claro que llevará un tiempo.

Tinelli, por su parte, continuará de licencia, pero estará cuando lo necesiten. De hecho, fue uno de los que realizó el contacto con Hernán Crespo, quien respondió que buscará tomarse un tiempo tras su experiencia en San Pablo.

De este modo, entre todos intentarán sacar a flote al club. No se descarta que puedan sucederse algunas modificaciones en la Comisión Directiva. Todo estará sobre la mesa. O al menos eso se habló. Habrá que ver lo que ocurre de ahora en más.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-