Matías Lammens rompió el silencio desde su regreso a San Lorenzo

El Ministro y vicepresidente de San Lorenzo Matías Lammens, habló sobre el presente que atraviesa la institución: "La gente tiene razón en estar enojada, hay que volver a acomodar la situación. Tenemos que ser autocríticos, dar la cara y no repetir errores".

Matías Lammens rompió el silencio tras su regreso al día a día del club.

Matías Lammens rompió el silencio tras su regreso al día a día del club.

Matías Lammens, actual vicepresidente de San Lorenzo y ex primer mandatario azulgrana, rompió el silencio tras su regreso al día a día del club y en diálogo con Libero ( TyC Sports), habló de la situación del club, el enojo de la gente, la relación con Marcelo Tinelli y hasta el momento patrimonial que presenta la institución: “Le vamos quitar tiempo a nuestras familias para encaminar las cosas pero lo haremos con gusto. Me duele el alma ver a San Lorenzo así, hay que poner la cara, estar todos juntos y ponernos a trabajar. La gente tiene razón en estar enojada y todos los que estuvimos somos responsables. Por eso hay que dar la cara y aparecer. No me eximo de responsabilidades claramente y por eso, decidí volver a trabajar más de lleno para San Lorenzo".

Luego de lo que fue la presencia de Matías Lammens en el ensayo de este viernes en Ciudad Deportiva, el Ministro  avisó: "Hay que ser autocríticos y no repetir errores.  No se puede vivir de recuerdo. La Copa Libertadores fue lo máximo para todos, pusimos a San Lorenzo en lo más alto del mundo pero eso ya pasó. Hoy lo hable con los jugadores. El domingo comienza para nosotros un campeonato nuevo de siete fechas, hay apoyarse en los grandes del plantel que están haciendo un gran trabajo y los juveniles. Se está reordenando él vestuario y eso es fundamental. Todos estamos trabajando para comenzar a encaminar la situación en todos los aspectos”.

En primer lugar, Matías habló de su relación con Marcelo Tinelli y terminó con los rumores y versiones que hablan de un enfrentamiento: “Nunca tuve problemas con Tinelli. Hoy el club nos necesita, es complejo por muchas cuestiones y nos necesita a todos por igual. En 2019 había decidió concluir mi etapa en San Lorenzo pero voy a ponerle el pecho a la situación y a trabajar el doble para revertir esta historia”.

Entre otras cosas, respecto a lo que se vivió durante los últimos encuentros con el regreso del público y los insultos para su persona, agregó: “No me gusta, obvio que me duele el insulto de la gente porque San Lorenzo es mi casa, me crié ahí, pasé muchísimas cosas pero en muchas de las cuestiones que plantean los entiendo y tienen razón. Por eso digo que vamos a volver a poner a San Lorenzo en el lugar que estaba como lo hicimos hace algunos años. Buscaremos hacer el mismo trabajo que hicimos en el 2012, estamos intentando armar desde esa manera y seguramente lo lograremos”. Sin embargo, aclaró: "Hay que ser sinceros con la gente. Lo que se viene para el fútbol argentino es un proceso que nos va a demandar un tiempo, pero estoy seguro de que San Lorenzo volver al lugar en donde estuvo hasta hace algunos años".

Por otro lado, el vicepresidente se refirió a la deuda que tiene el Club con Palestino y explicó lo que pasará con respecto a ello: "Con lo de Palestino ya tenemos la solución y en los próximos días vamos a levantar la deuda. La gente que se está encargando del tema lo va a estar anunciando dentro de poco".

Cuando le consultaron sobre la vuelta de Néstor Ortigoza y el lugar que ocupa en el plantel, expresó: "Para mí volvió no solamente el ídolo, volvió alguien que ocupa un lugar central en el reordenamiento del club, en el día a día. Estoy muy feliz de que esté Ortigoza en San Lorenzo. Genera mucho en los chicos, es absolutamente positivo".

A raíz de la gran cantidad de juveniles que subieron en el último tiempo a la Primera, el vicepresidente destacó a algunos futbolistas que vienen teniendo un gran crecimiento desde su arribo a la máxima categoría: "La de Nicolás Fernández Mercau es la aparición más importante y que más ha rendido, otro es Francisco Flores, Andrés Herrera que jugó los Juegos Olímpicos, Sabella, Rosané, Hausch, Martegani, entre otros. Son muchos y no me quiero olvidar de ninguno".

Por otra parte, a pesar del mal momento futbolístico que atraviesa el Ciclón, Lammens rescató el gran trabajo que se viene haciendo desde la parte dirigencial: "Más allá de la situación actual, en los últimos meses se comenzó con un trabajo muy bueno de reorganización del Club. Hay dirigentes que aportan mucho y están buscando lo mejor para salir de esta situación. Arreceygor hizo un gran trabajo, Miguel Mastrosimone le mete muchísimas horas, se ocupa de varias cosas y otros dejan todo también. Pero hay muchísimos dirigentes que hacen un buen trabajo. En el caso de Marcelo (Tinelli) siempre es sano que esté cerca, pero si como ahora, por cuestiones personales no puede estar en el día a día, tenemos que lograr que siga presenta porque necesitamos de todos para poder salir adelante, porque así fue hace un tiempo atrás".

Si bien San Lorenzo no cuenta con un técnico oficial tras la salida de Paolo Montero, el plantel se entrena bajo las órdenes de Monarriz y Di Leo quienes se quedarán hasta fin del Torneo luego de la confirmación de Matías. A su vez, habló de las variantes que hay para tomar la decisión de que venga un nuevo técnico aunque no descartó que se tomarán su tiempo para no volver a cometer los mismos errores: "Tenemos que elegir un entrenador que se sostenga y resista".

Además, mencionó los tecnicos que fueron consultados para tomar las riendas del Club: "En el caso específico de Crespo, lo que nos dijo no fue una negativa, sino que quería tomarse un tiempo hasta enero porque recién había terminado su vínculo con Sao Paulo y por otro lado, hubo algún contacto de nuestro manager con gente allegada a Heinze pero también dijo que ahora no quería dirigir". 

Más allá de todo el presente futbolístico que vive el club, el vicepresidente contó cómo está la situación respecto a la construcción del nuevo estadio: "Se está trabajando para hacer un fideicomiso para empezar a juntar el dinero para la construcción del estadio".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-