Vélez - San Lorenzo y un 6 a 3 inolvidable

Hace 33 años San Lorenzo lograba una espectacular victoria ante Vèlez en el Amalfitani por 6 a 3, en una tarde donde bajo una lluvia torrencial un equipo con suplentes y juveniles ensamblado por el “Bambino” Veira logró un triunfo para el recuerdo. Diego Monarriz, el técnico vigente anotó esa tarde su primer y único gol con la azulgrana.

Foto: Cortesía de Museo Jaboco Urso

Foto: Cortesía de Museo Jaboco Urso

Fue un partido de locos aquel jugado el 2 de octubre de 1988. San Lorenzo debía disputar tres días después el primer encuentro por las semifinales de la Copa Libertadores ante Newells. Por tal motivo el “Bambino” Veira guardò a todos los titulares principales para el principal partido de copa, con la excepción de “Pipo” Gorosito que sería el conductor de aquel equipo suplente/juvenil que enfrentò a Vèlez.

El encuentro se jugó completamente bajo una lluvia torrencial con ráfagas de fuerte viento, lo que le dio circunstancias emocionantes. San Lorenzo se presentò con Castagneto; Gugnali, Zandoná, Viana y Aguilar; A. Bernuncio, Lentz, Gorosito; Tempone, Ahmed y Bello.

El Ciclón se colocò dos goles arriba con sendos tantos del turquito Ahmed en el primer tiempo, aunque los locales descontaron en una pésima salida de Castagneto (uno de los peores arqueros que vistió nuestra camiseta) en un córner antes de terminar la primera parte y lo empataron a los 15m del complemento con un penal. Nadie imaginaba la lluvia de goles que vendrían.

Pipo Gorosito jugò esa tarde un partido extraordinario, dirigiendo la orquesta en perfectos contragolpes con los que vinieron el resto de los goles. A los 19m un penal para San Lorenzo lo convirtió el propio “Pipo”; a los 29m Walter Bello anotò el cuarto (en el único gol señalado con la camiseta azulgrana); a los 37m Gorosito de nuevo definió con maestrìa otro contragolpe que dio cifras de 5 a 2.

Hubo tiempo para un nuevo descuento de Vèlez a los 43, en una jugada donde se lesionó Castagneto e ingresó el arquero paraguayo Angel Aguilera, que jugò esa tarde sus únicos minutos en el arco azulgrana. Finalmente en tiempo de descuento, Diego Monarriz (el actual técnico de la primera, que ese dìa anotóp su único gol con la camiseta azulgrana) que había ingresado por Ahmed empujò en la línea el balòn para el 6 a 3 final de un partido de locos.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-