Las Santitas consiguieron su primera victoria y sueñan con la Gloria Eterna

El fútbol femenino de San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Deportivo Capiatá con tanto de Sindy Ramírez y logró su primera victoria en la Copa Libertadores Femenina.

Sindy Ramírez convirtió el gol de la victoria (@LibertadoresFem)

Sindy Ramírez convirtió el gol de la victoria (@LibertadoresFem)

Y si, las chicas lo merecían. Luego de venir de ser invictas en el Torneo Clausura, el Ciclón vino a buscar la Gloria Eterna en esta Copa Libertadores Femenina que no disputaba hace  12 años. En lo que fue la segunda fecha de este certamen, el conjunto de Nicolás Basualdo le ganó por 1 a 0 a Deportivo Capiatá con tanto de Sindy Ramírez y consiguió su primera victoria. 

En lo que fue un encuentro bastante complejo para el Ciclón ya que si bien logró tener el dominio de la pelota, el equipo rival lo sostuvo el mayor tiempo que pudo y esperaba tener la oportunidad para lastimar de contra. Si bien los conjuntos se fueron al descanso en igualdad, las Santitas lograron marcar el primer y último gol del encuentro tras un centro en el área y la uruguaya la tomó de volea y con un zurdazo perfecto puso la pelota en el segundo palo ante una arquera que no tuvo nada que hacer. 

 

Por el lado de los cambios, se realizaron todos en la segunda mitad: a los 14’ ingresó Coronel por Vázquez. Luego, entró Sánchez por Imbachi, Puentes por Coronel y por último, Salazar por Vidal.

El Ciclón alineó a Bobadilla; Vidal, López, Imbachi, Ramírez, Coronel, Pereyra, Medina, Molina, Vázquez y Hain. 

Mientras que el rival, salió a la cancha con A. González; Cristaldo, E. González, Riso, Avila, J. González, Peña, Genes, Espinola, Cortaza y Martínez.

San Lorenzo cerrará la primera fase ante Nacional (Uruguay), el próximo miércoles a las 19.45. Por el Grupo D, las Santitas comparten el segundo puesto con su próximo rival (tres puntos acumulan, a pesar que por diferencia de goles acumulan el segundo lugar) y el único puntero es Corinthians con seis unidades. El siguiente partido será determinante para el futuro de las chicas. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-