“Si no tenés la humildad de agachar la cabeza en la derrota y aceptar lo que pasa para cambiarlo, no salís más para adelante”

Matías Caruzzo se refirió a la actualidad del club, la gestión de Mauro Cetto y hasta tuvo unas palabras hacia el caso de los Romero: “Habría que ver cuánto había de cierto en lo que se decía de ellos. Dentro del campo eran jugadores de jerarquía”

Una nueva derrota se sumó en este campeonato para San Lorenzo y ya es la décima en 20 partidos disputados, siendo una campaña olvidable y de la que se tendrá que aprender para no sufrir consecuencias mayores en un futuro inmediato.

Para saber cómo salir de este panorama oscuro e intentar volver a los tiempos de gloria, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Matías Caruzzo, quien supo ser un caudillo de la defensa en el último título ganado –Supercopa Argentina 2016 vs Boca-.

El retirado central hizo referencia a la autocrítica que debería haber puertas adentro del vestuario: “Si no tenés la humildad de agachar la cabeza en la derrota y aceptar lo que pasa para cambiarlo, no salís más para adelante”. También, remarcó: “En el último tiempo se ligó poco. Entiendo que las reglas son así y que si un grande está en el piso lo van a querer patear”, a lo que agregó: “En Twitter está lleno de cinturones negros, todos se quieren pelear con todos, pero la realidad está en el club”.

Con respecto al rol que ejerce Néstor Ortigoza internamente, con quien supo compartir equipo, el ex defensor afirmó: “Orti es un tipo que te exige mucho. Tener a alguien como él al lado te hace muy bien”, así como también destacó otros apellidos que tendrían que aportar su experiencia: “Está Torrico también, pero hay muchachos como Di Santo y Donatti que le pueden aportar mucho a los chicos”.

Centrándose en quienes ocupan su puesto dentro de la cancha actualmente con los colores azulgrana, hizo mención especial para Francisco Flores: “Lo veo muy consolidado, con mucha confianza. Ojalá que siga por este buen camino”, y añadió: “Se tiene que equivocar para aprender. A Senesi por un error en un partido contra Colón lo masacraron”.

A pesar de no vivir en el día a día, Caruzzo no le pudo escapar a la pregunta relacionada sobre la salida de los hermanos Romero, aunque evitó entrar en polémica y recalcó que debería estar adentro para opinar en profundidad: “Habría que ver cuánto había de cierto en lo que se decía de ellos. Ángel y Óscar dentro del campo eran jugadores de jerarquía y que marcaban la diferencia”.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO ACÁ. GRACIAS POR COMPARTIR Y DEJAR TU ME GUSTA

El vínculo que mantiene con Mauro Cetto también le permitió dar detalles sobre cómo vive estos días el Mánager: “Empezó en un momento difícil. Una vez que tenga las bases y las cosas se empiecen a ordenar, se va a saber sobrellevar esta situación”.

Hablando sobre cómo se observa personalmente a futuro, el ex Argentinos y Boca aclaró: “Este año estoy terminando el curso de Director Deportivo y me gusta mucho. Hoy no me vuelve loco dirigir en Primera. Me interesa más un proyecto a largo plazo, en juveniles”.

Por último, no se olvidó de Edgardo Bauza, quien fue un pilar para su carrera y que acaba de anunciar su retiro de la dirección técnica semanas atrás: “A nivel humano, el Patón Bauza es una persona brillante, muy simple. Entendía todo, sabía cuándo hablarte y cuándo mantener el silencio. Soy muy agradecido a él por haberme llevado a San Lorenzo y a Central”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-