“Nunca fue un objetivo salir campeón pero a medida que el equipo se afianzaba queríamos ganarlo”

A una semana del título de la séptima división, Gerardo Rojo, entrenador de la divisional, explicó en Mundo Azulgrana radio que “Se habló de salir campeón cuando y estábamos clasificados. La meta era sostener lo que habíamos conseguido y que el equipo jugara bien. En la Séptima sale campeón el que tiene a los mejores jugadores".

El plantel de séptima división tras la consagración ante Boca

El plantel de séptima división tras la consagración ante Boca

“Nunca fue un objetivo salir campeón pero a medida que el equipo se afianzaba queríamos ganarlo”, confesó el entrenador de la séptima Gerardo Rojo, en diálogo con Mundo Azulgrana radio, por La Radio En Linea.

El Dt de la única divisional que se quedó con el título, confesó: “En esta categoría (Séptima) sale campeón el que tiene a los mejores jugadores. Trabajé con total libertad, nunca se me exigió el título ni ganar. Solo se me pedía que tuviese dos puntas en el esquema. Este campeonato fue una película porque los chicos tenían que entrenar desde Zoom, tenían a los padres que se quedaban sin trabajo. El club ayudó con viáticos y alimentos".

Lejos de ser el gran objetivo, ya que el foco se puso en la formación, habló de la importancia de la conquista: “Para salir campeones, nos planteábamos objetivos muy cortos. Esta categoría es muy sacrificada, cuando perdemos la pelota todos corremos. Nunca fue un objetivo, pero también hay que preparar a los chicos para poder ganar. El club nos permitió concentrar para el partido y se ganó muchísima experiencia que los ayuda a crecer como jugadores y como persona”.

Mirá el programa y revivi las delcaraciones!! 

Destacando a todo el plantel, habló de las cualidades de Alan Silva (volante categoría 2002), quien ya entrenó con primera y “es un proyecto sumamente interesante. Un diez que genera juego, tiene visión y puede ser un jugador con gran potencia para el futuro”.

De paso, ante la consulta sobre los volantes de contención que se pueden llegar a descubrir para el futuro, remarcó: “En nuestra categoría el 5 es Santi Sosa. Se parece mucho a Matías Almeyda, es un proyecto muy serio pero tenemos muy buenos jugadores”.

Finalmente, y en medio de la incertidumbre respecto al fin de proceso en la coordinación de fútbol juvenil, confesó: “Me siento muy identificado con Fernando Kuyumchoglu y toda la gente del club porque me dieron la libertad de trabajar"

 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-