Nueva decepción de San Lorenzo y clima caliente de local

El Ciclón dio otro paso atrás, cayó en el Nuevo Gasómetro por 1-0 ante Gimnasia La Plata y terminó con uno menos por la expulsión de Cerutti. Los hinchas repartieron insultos para todos.

Nico Fernández Mercau lucha en el mediocampo.

Nico Fernández Mercau lucha en el mediocampo.

La realidad de San Lorenzo sumó otra frustración y el clima volvió a caldearse en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón cayó 1-0 con Gimnasia La Plata de Néstor Gorosito (fue ovacionado), que aprovechó las fallas defensivas de su rival y luego cuidó el resultado. Los dirigidos interinamente por Diego Monarriz y José Di Leo jugaron los últimos 30 minutos con uno menos por una irresponsable expulsión de Ezequiel Cerutti. El equipo buscó sin ideas y no pudo aprovechar las pocas claras que tuvo. Otro paso para atrás.

Había avisado primero San Lorenzo con un remate de Ezequiel Cerutti. El partido era parejo porque la pelea se daba en la mitad de la cancha. Pero en las primeras que la visita apretó un poco desnudó los desajustes en el fondo azulgrana. Y en su primera situación concreta, facturó.

Sebastián Torrico pifió al intentar darle un pase a Cristian Zapata. La pelota se fue al lateral y de ahí al córner. De este tiro de esquina llegó el centro de Matías Miranda y el cabezazo de Eric Ramírez, que ni siqiuera tuvo que saltar porque estaba sin marca alguna. Ramírez, que mide 1,70 metro metió un frentazo bien direccionado ante la mirada de todos y puso al Lobo al frente rápido.

Hubo reacción inmediata. Con dos llegadas claritas, el Ciclón pudo haber equilibrado de nuevo todo, pero Rodrigo Rey estuvo veloz de reflejos para sacar un disparo de Uvita Fernández y un cabezazo de Franco Di Santo. En ataque, el local demostraba toda la agresividad que le faltaba al momento de defender.

De todos modos, siempre con más ímpetu que orden y organización. Más allá de algunos pases de Néstor Ortigoza, a los de Boedo les faltan ideas para buscar el mejor sendero hacia el arco rival. Gimnasia comenzó a jugar con el tanto a favor y le cedió la pelota para posicionarse de contraataque. También buscó aprovechar cada pelota detenida, como un tiro libre del Pulga Rodríguez que se fue apenas por arriba del travesaño.

Las ganas de San Lorenzo no se traducían en buen juego; todo lo contrario. Sin fluidez, todo terminaba en pelotazos de Ortigoza tratando de saltar las líneas enemigas. Andrés Herrera se adelantó y ganó en varias ocasiones por la banda derecha, pero falló a la hora de tirar un centro efectivo que acierte a un compañero.

Para colmo de males, Ezequiel Cerutti se hizo expulsar por dos amarillas en pocos minutos: un patadón a destiempo y un manotazo. Infantil expulsión del POcho, que se fue silbado por la gente. Con uno menos, el Ciclón insistió con vergüenza deportiva. Después de un par de rebotes, lo tuvo Yeison Gordillo debajo del arco pero la sacó Leonardo Morales en la línea.

Monarriz ya había sacado en el entretiempo a Alejandro Donatti (de floja primera parte) para meter a Francisco Flores. Y luego los hinchas estallaron cuando sacó a Fernández Mercau para meter a Alexis Sabella. El DT interino respondió a los reproches de algunos plateistas tratando de explicar que el pibe había pedido el cambio. Pero el clima general en el Pedro Bidegain ya estaba caldeado con insultos para la dirigencia y el clásico "Movete, Boedo, movete".

El local sin claridad y con uno menos; Gimnasia con superioridad numérica, pero sin querer utilizarla a favor por cuidar el resultado. Así el partido entró en un limbo engorroso que perjudicaba a los azulgranas. Nahuel Barrios y Alexander Díaz entraron para intentar cabiar el ritmo y romper con los bostezos. Un tiro desde lejos de Sabella sacudió la modorra de todos, pero se fue lejos. Un cabezazo de Zapata que se quedó en manos de Rey fue lo último que pudo haber empatado la historia.

La decepción volvió a apoderarse de los corazones de los simpatizantes, que volvieron a repartir broncas y silbidos para todos en medio de una realidad que duele cada vez más.

 

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-