Tras la victoria ante Sarmiento, Diego Monarriz habló de la cuestión mental de San Lorenzo

El Dt interino de San Lorenzo se mostró contento por cortar una mala racha de derrotas consecutivas y tras vencer a Sarmiento afirmó: “En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor.

Tras la victoria ante Sarmiento, Diego Monarriz habló de la cuestión mental de San Lorenzo

Tras la victoria ante Sarmiento, Diego Monarriz habló de la cuestión mental de San Lorenzo

“Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder. Con este clima se hace todo en contra, nos aferramos al primer gol de manera inconsciente por la situación que estamos pasando.En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor.  , confesó en primer lugar Diego Monarriz en conferencia de prensa, tras la victoria de San Lorenzo ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro. 

Sin embargo. El Dt azulgrana habló del estado del plantel en una situación tan particular: “El arruine es mental, no pasa porque no trabajemos o no hagamos nada, si no paramos un día. Acá no tenemos días libres, el tema es mental. Nosotros desde que asumimos tuvimos partidos donde los arqueros rivales fueron figura, la idea es salir a proponer, presionar adelante y terminar con un 4-2-3-1. Ellos juegan por adentro y terminan por afuera, sostuvimos como pudimos”.

Puntualizando los rendimientos,  Yeison (Gordillo) "fue uno de los destacados como todos, se tiró de cabeza. Hoy sabiendo que hay un pibe al lado salió más de la posición y tomó el mando por momentos”, mientras que de paso, habló de Donatti y su ausencia: “El Flaco viene arrastrando una mala racha de lesiones, jugó afuera, en todos lados, es hincha y es el que más quiere triunfar acá. Se maldice porque en otros clubes pudo hacer goles y acá no. En cuanto a Di Santo, para mi es un futbolista de elite. Si bien no es un centro delantero goleador genera muchos espacios para que los otros puedan meter. Otros se tirarían del barco con este clima y él siempre quiere estar”.

A su vez, ante su manera de vivir el partido y la convocatoria de varios jóvenes,, remarcó: “Yo soy pasional, de esa manera me manejo porque así lo siento. Quiero que los chicos hagan este trabajo con pasión, cualquiera daría la vida por tener esta oportunidad. Quiero que agoten las posibilidades, lo hagan con pasión y sentimiento. Todos nos equivocamos, de grandes y de chicos. Los chicos tienen que dejar de ser chicos para tomar decisiones dentro del campo, el clima está muy difícil en todo aspecto y ya no pasa solamente por lo futbolístico. Van a tener que crecer de golpe con las macanas que se puedan mandar, son personas y se van a confundir y estaremos para educar. Esto es prueba y error, los grandes los pueden sacar adelante. Me encantaría estar ganando 3-0 y tirarlos a todos a la cancha, de corazón. Que entren todos, pero siempre terminamos sabes como. Me encantaría que todos puedan debutar en este estadio que es hermoso pero hay que protegerlos de los contextos, los chicos necesitan adaptación, madurez y es muy difícil”.

Finalmente, respecto a la ausencia de Siro Rosané, avisó: “Estoy al tanto de todo. Formar y educar. Salieron barbaridades de cualquier lado. Es un pibe bárbaro, con muchas condiciones y con pocos partidos en Primera. Estamos para formar y educar, queremos ser justos con todos de la misma manera. Son cosas internas y no hay ninguna cosa para rebuscarse”.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-