La particularidad historia de Nacho Vallejos en su primera convocatoria

El juvenil de San Lorenzo tuvo su primer partido en el banco de suplentes ante Sarmiento y el número de camiseta que le otorgó el Club tiene un significado especial para el futbolista.

El número especial de camiseta que le entregó San Lorenzo a Nacho Vallejos en su primera convocatoria

El número especial de camiseta que le entregó San Lorenzo a Nacho Vallejos en su primera convocatoria

No queda otra característica que definirlo como un pibe de barrio. Así es Nacho Vallejos, quien de una semana a la otra su vida dio un giro por completo. Y es que el juvenil de San Lorenzo llegó con siete años a la institución con sólo dos sueños, el de poder firmar su contrato y ser parte del plantel de Primera División.

Fueron dias movilizados para la familia Vallejos y es que todo comenzó cuando el volante convirtió su primer gol con la casaca azulgrana en el encuentro de la Reserva para que el Ciclón abriera el marcador, luego de dos días el futbolista de la categoría 2001 firmó su primer contrato con la institución hasta diciembre de 2024 y en esa misma tarde, quedó concentrado con el conjunto que dirige Monarriz y Di Leo para estar por primera vez en el banco de suplentes.

Si bien nada de esto estaba arreglado y se dio todo de pura coincidencia, a Vallejos le entregaron la camiseta número 51 para que utilice en el encuentro ante Sarmiento. ¿Pero que tiene de particular? Y es que la mamá de Nacho, Veronica, contó en exclusiva con Mundo Azulgrana que fue el año en el que nació su abuelo quien hace cinco años falleció y era uno de los fieles seguidores del juvenil. Incluso, era él que se ocupaba de llevarlo y traerlo a todos lados. Además, contaba con su apoyo constantemente y por eso luego de su partida fue un golpe muy duro.

Sin embargo, Nacho siguió adelante y a pesar de que su abuelo hoy no está físicamente sabe que lo sigue desde donde esté y lo apoya constantemente. Así lo contó, su mamá en exclusiva con Mundo Azulgrana: “Ayer mirando la lista de concentrados quería saber que número le tocaba y cuando ví era el 51, el año de nacimiento de mi papá. Cuando le conté a él no lo podía creer y me dijo: él me da señales cuando más lo extraño”.

Por otro lado, su mamá le dejó un mensaje a Vallejos tras el gran momento que atraviesa: “Acá estamos, nunca lo vamos a dejar, juegue o no juegue él ya cumplió. Estamos súper orgullosas de él”.

Nachito, como lo apodan varios de sus cercanos, viene de una familia numerosa y humilde, la que lo sigue a todas partes. El apoyo que recibe por parte de sus cercanos es indispensable para el juvenil que recién está dando sus primeros pasos en la Primera a pesar de que ya hace más de 12 años que pertenece al Club.

Por Carolina Ankia (@caroankia)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-