Un empate para no terminar en el fondo

San Lorenzo comenzó perdiendo ante Independiente, pero Ortigoza lo empató de penal y Torrico atajó uno en contra para mantener el 1-1. La próxima semana cierra el campeonato ante Newell’s y no finalizará en el último puesto.

Sin posibilidades de ingresar a ninguna copa internacional para el próximo año, San Lorenzo por lo único que disputará estos últimos partidos del 2021 será meramente por el honor de no quedar en el último lugar de la tabla de posiciones por primera vez en su historia.

Los pésimos resultados a lo largo de la temporada provocaron que el objetivo se fuese devaluando tan gradualmente y por esta razón en Avellaneda solo se podía esperar que el equipo respondiese de manera efectiva y vuelva a quedarse con los tres puntos como el martes pasado ante Sarmiento.

Luego de una previa cargada de emoción por el homenaje a Ricardo Bochini en el nombramiento del estadio, en donde estuvieron presentes algunos históricos del Ciclón como Leandro Romagnoli y Ángel Bernuncio, el conjunto dirigido por Diego Monarriz saltó al campo de juego con el regreso de numerosos jugadores.

Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau dijeron presentes en el mediocampo tras cumplir con la fecha de suspensión por las expulsiones ante Aldosivi, así como también se dio el retorno de Gino Peruzzi en lugar del lesionado Andrés Herrera por el costado derecho.

Durante los primeros minutos, el dueño de casa intentó forzar los errores de la defensa azulgrana y tuvo una clara oportunidad tras un fallo de cálculo de Sebastián Torrico del que supo reponerse. Por su parte, lo más interesante de Boedo se dio en la única aparición de Franco Di Santo, resolviendo de taco a las manos de Sebastián Sosa.

Finalizando un primer tiempo prácticamente sin mayores emociones, Silvio Trucco cometió un grave error al no expulsar a Alan Soñora por una infracción sobre Uvita Fernández en la que levantó excesivamente su pierna hasta la altura de la nuca del delantero, recibiendo una simple amonestación que le permitió continuar en juego.

Para el inicio del complemento, el dueño de casa ganó rápidamente un tiro de esquina antes del minuto de juego y, de esa pelota parada, llegó el centro para Silvio Romero, que aprovechó la distracción de la defensa para poner el 1-0.

Con el correr del tiempo, las desconexiones en CASLA fueron más habituales y los avances eran efímeros. Sin embargo, una corrida por izquierda de Mercau valió un penal por mano a favor y Ortigoza lo cambió por gol a los 26' para celebrar así el 1-1.

Con el resultado nuevamente igualado, el Ciclón volvió a meterse en partido y tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja en los pies de Di Santo, pero la presencia de Sosa bajo los tres palos le impidió el grito que cortaría con su mala racha.

En lo que parecía ser el mejor momento del equipo, Francisco Flores cometió una infracción dentro del área propia y vio la tarjeta roja. Ahora la oportunidad desde los doce pasos llegaba para Independiente, aunque delante estaba la figura de Torrico, que se lució como en los viejos tiempos y contuvo el tiro para seguir con vida en el juego.

Con este resultado, San Lorenzo mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal y así evita quedar por primera vez en su historia en el fondo de la tabla. La próxima semana cerrará el torneo como local ante Newell's, esperando por dar vuelta la página lo antes posible en 2022.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-