Las Santitas no pudieron en la Superfinal ante Boca

Las Santitas perdieron 4-2 ante Boca en la Superfinal disputada en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Las Santitas no pudieron ante Boca en la Superfinal

Las Santitas no pudieron ante Boca en la Superfinal

Las Santitas conducidas por Nicolás Basualdo enfrentaron a Boca y perdieron por 4-2 en la Superfinal del Torneo femenino que se disputó en el Estadio de Platense, las Xeneizes se consagraron campeonas del torneo anual.

Los dos mejores equipos del año se midieron en la noche de ayer en búsqueda de obtener el título anual que enfrentó a las dos campeonas del 2021. Recordemos que las Santitas, se consagraron campeonas del torneo Apertura de fútbol femenino, luego de vencer a Boca por 3-2 en los penales en el estadio de Morón. En aquella final el Ciclón perdía 1-0 ante el Xeneize y  cuando el partido estaba en tiempo cumplido, apareció Sindy Ramírez para anotar el gol del empate con el tiempo cumplido. Ya en los penales, las Santitas fueron más efectivas que su rival y se impusieron por 3 a 2 para lograr el tan ansiado torneo.

Boca llegó a esta superfinal luego de obtener el torneo clausura femenino de primera división, tras vencer en la final a UAI Urquiza por 5-2 en el estadio de Quilmes. 

En el primer tiempo abría la cuenta a los 24 minutos Yamila Rodríguez, para poner el marcador 1-0 a favor de los Xeneizes en una primera mitad en la que San Lorenzo no logró encontrar el estilo de juego que está acostumbrado a realizar y cometió muchos errores en el manejo del balón que fueron aprovechados por Boca. Luego, al cierre de los primeros 45 minutos llegaría el gol de Clarisa Huber para poner el partido 2-0.

En el segundo tiempo San Lorenzo comenzó a dominar el encuentro y supo generar ocasiones de gol que en la primera mitad no pudo concretar, así a los 8 minutos llegó el descuento del Ciclón con el gol de Eliana Medina para poner el partido 2-1, en los minutos siguientes San Lorenzo pudo haber igualado el encuentro pero, a los 15 minutos Boca se volvió a poner en ventaja a través de Camila Gómez Ares quien marcó el 3-1 y con esta diferencia San Lorenzo volvió a perder la calma del manejo del balón y las impresiciones comenzaron a repetirse. A los 31 minutos de juego nuevamenente Yamila Rodríguez puso el 4-1 a favor de los Xeneizes decretando con este resultado la consagración de Boca en la Superfinal. Sobre el cierre del encuentro San Lorenzo volvió a descontar a través del gol de Sindy Ramírez para cerrar el resultado en un 4-2

Las Santitas salieron a la cancha con este 11 inicial: Vanina Correa, Cecilia López, Gisel Vidal, Sindy Ramirez, Florencia Coronel,  Maricel Pereyra, Naila Imbachi, Valentina Tesio, Debora Molina, Sabina Coronel y Eliana Medina. 

Mientras que Boca formó con: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile, Clarisa Huber, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-