El básquet azulgrana sigue a paso firme

San Lorenzo derrotó por 78-71 a Riachuelo en el Polideportivo Roberto Pando y estiró su racha a 7 triunfos y 3 caídas. El lunes recibirá a Unión de Santa Fe.

El juvenil Facundo Rutenberg tuvo su mejor producción con la azulgrana, 17 puntos y 12 rebotes (Foto: @LigaNacional)

El juvenil Facundo Rutenberg tuvo su mejor producción con la azulgrana, 17 puntos y 12 rebotes (Foto: @LigaNacional)

Para aplaudir de pie la actuación de los pibes del Ciclón. Nuevamente con plantel corto (tan sólo 7 jugadores vieron acción) se quedó con un triunfo importantísimo en Boedo. Por la fecha 10, venció a Riachuelo de La Rioja por 78-71.

Con las vueltas en las citaciones de Mauricio Corzo y Matias Sandes, pero sin sumar minutos, el pentacampeón arrancó el partido con su quinteto habitual, Perez, Defelippo, Rutenberg, Cerminato y Zalio. El comienzo fue dubitativo, porque el visitante cerraba mejor el primer cuarto y se lo quedaba por 17-12.

Riachuelo se llegó a poner +10 (24-14) en el segundo cuarto, sin embargo, el aporte desde el banco de Agustín Facello y Perez Tapia llevaban al Ciclón a la delantera para irse al descanso largo arriba por 32-29.

La mala en el comienzo del tercer cuarto fue el golpe que recibió Jose Defelippo, quien se retiró y, luego recibió 6 puntos de sutura, pero en ese período el Ciclón sopló y sacó una luz de distancia importante (58-44).

Desde allí manejo los hilos, y si bien, le tocó sufrir al final, con buenas defensas terminó cerrando el partido por 78-71. Muy buen aporte de Facundo “El Pulpo” Rutenberg, jugando casi todo el partido con doble-doble (17 puntos y 12 rebotes), sus máximas en Liga Nacional. El otro goleador fue el capitán, Lucas Perez que también se despachó con 17.

El próximo juego será el lunes, desde las 20hs, San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Por Nicolás Mormandi (@NMormandi)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-