¿Cómo está la situación con Palestino?

La inhibición por la deuda con el club chileno por la mitad del pase de Paulo Díaz sigue vigente. En San Lorenzo reflotaron el contacto con los directivos trasandinos para buscar un acuerdo. Los detalles.

Paulo Díaz jugó en el Ciclón entre 2016 y 2018.

Paulo Díaz jugó en el Ciclón entre 2016 y 2018.

Llegó diciembre, terminó el campeonato de la Liga Profesional y se abre el mercado de pases en el fútbol argentino. San Lorenzo, por el momento, está atado para realizar incorporaciones ya que todavía arrastra la inhibición de FIFA por la deuda de más de 2,5 millones de dólares con Palestino de Chile por la mitad del pase de Paulo Díaz. ¿Cómo sigue esa situación?

En el último partido del Ciclón, Horacio Arreceygor expresó públicamente que la prioridad es levantar esa inhibición y que buscan un acuerdo con los dirigentes de Palestino. Pues bien, según pudo saber Mundo Azulgrana, los contactos se reflotaron en las últimas semanas entre las partes y hay predisposición para llegar a buen puerto.

Desde la tesorería azulgrana se comunicaron directamente con Jorge Uauy, presidente de la entidad trasandina con quien se realizó una reunión por videollamada. Tras esa charla cordial, desde Boedo quedaron en enviar una nueva propuesta de plan de pagos.

El directivo de Palestino se mostró dispuesto a negociar porque quiere cobrar la deuda. La idea sería realizar una parte del pago de modo inmediato (podría ser la mitad o menos) y el resto abonarlo en dos cuotas más en 2022.

Con el giro de la primera cuota quedaría levantada la inhibición. Eso sí, Uauy solicitó garantías de cobro para avanzar con el visto bueno para aprobar los pagos. Si se logra acordar este punto para nada menor, habrá apretón de manos virtual.

En el Ciclón argumentan que tienen parte del dinero para enviar, pero que aún no recibieron la autorización del Banco Central para la adquisición de moneda extranjera.

Hasta el momento, el panorama es este y buscarán avanzar para poder resolverlo y así quedar habilitados para moverse en el libro de pases.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-