“Troglio nos dijo que moría por dirigir otro grande de Argentina"
El presidente de San Lorenzo Horacio Arreceygor habló de la llegada de Pedro Troglio a quien catalogó como un “Tipo muy humilde, que tiene ganas de dirigir al equipo y que se adapta sin problemas a nuestra situación”. A su vez, habló de la salida de Di Santo, las inhibiciones y la posible llegada de Pipi Romangoli a la reserva: “Nos debemos una charla”.
San Lorenzo parece haber econtrado algo de calma sobre el cierre del 2021 ya que en las últimas horas pudo cerrar a su nuevo entrenador. Por eso, el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor, en dialogo con “Am 910 La Red”, remarcó: “Estamos muy felices. Estuvimos más de un mes dando vueltas pero pudimos el año con un DT y lo de Troglio es satisfactorio. Conocemos a Pedro, sabemos la clase de persona que es y estamos contentos de este acuerdo. Estuve toda la mañana con él. Te trasmite una sencillez tremenda. Es un tipo muy común, sin cosas raras y además entiende la situación del país y el futbol. Sabía mucho de San Lorenzo, vio mucho allá del equipo. Pedro nos dijo que Moría por dirigir otro grande de Argentina. Eso nos terminó de convencer”.
Respecto al estadio económico del club, el presidente avisó: “Empieza una nueva etapa y generamos la expectativa necesaria. Muchos partidos, vivimos un año muy difícil y ahora tenemos que comenzar de cero. Vemos de un semestre de ajustar presupuestos y estamos enfrentando las inhibiciones para poder reforzar a nuestro plantel. Trabajamos mucho sobre los gastos y estamos trabajando fuertemente sobre los ingresos. Los ahorros que fuimos haciendo nos permitieron afrontar la deuda con Palestino. Nos costó muchísimo que el Banco Central autorice la compra de divisas. Ahora tenemos que acordar el acuerdo del otro 50% para levantar la inhibición, También levantamos la de Belluschi ayer y seguimos trabajando”.
Sin embargo, pese a las especulaciones, Arreceygor explicó que “El único problema que tenemos hoy es Di Santo. Los que vuelven de los préstamos se analizarán y Troglio contará con un plantel interesante. Que no consigamos objetivos no significa que tengamos mal plantel. Necesitamos algunos refuerzos y tenemos que potenciar varios chicos. Nosotros tenemos 42 contratos, de los cuales 26 son de inferiores. Tenemos muy buenos pibes, que en un contexto difícil no pudieron rendir”.
A su vez, el presidente explicó que “Una vez que resolvamos lo del TAS ( tenemos todo el mes de enero para hacerlo) Nos vamos a reforzar. Hicimos un buen debajo de Scouting, agudizamos el ingenio y buscaremos conseguir buenos refuerzos para traer buenos jugadores. Cetto lo va a profundizar con Troglio y comenzaremos a buscar. SI no va a estar Di Santo, tenemos que buscar un nueve”.
Por otra parte, habló de la llegada de Pipi Romangoli a la reserva y confesó que “Creo que Pipi va a ser el Dt de reserva, nos debemos la charla con él. Queremos que empiece a transitar el camino en la reserva y que en el futuro pueda dirigir la primera. Tiene que hacer su experiencia primero”.
De paso y ante el cambio de año calendario, habló del malestar de la gente y avisó: “La gente se saca las ganas en la cancha pero hay que entender al socio. Esperamos dar vuelta la página porque el insulto genera mala energía. Necesitamos ganar partidos y buen clima. La gente tiene que confiar este año, tenemos que volver a las copas y que el equipo tenga el apoyo. No que sea para nosotros los dirigentes, sino que sea para el equipo”.
Finalmente, habló de la salida de Franco Di Santo, las inhibiciones y remarcó: “Lo que nos pasó con los Romero es lo mismo que nos toco con Di Santo. Por una deuda abultaba estamos negociando una recisión. Es my grande la deuda y tenemos que encontrar el camino del acuerdo. Son decisiones fuertes pero San Lorenzo está transitando un camino diferente. De encontrar nuestro presupuesto y equilibrio económico. En su momento nosotros hicimos todo el esfuerzo para que Boca se lleve a Di Santo. Es un jugadorazo, pero estaba fuera de nuestro presupuesto. No fue una decisión nuestra que se quede. No se porque Boca no aceleró. Nosotros sabíamos que los números no nos daban y que esto iba a pasar”.

