¿Cómo fue el 2021 de San Lorenzo?

Se va un año futbolístico que quedará para el olvido y en Mundo Azulgrana hacemos un repaso de lo que fue el 2021 de San Lorenzo.

Lo que fue el 2021 para San Lorenzo

Lo que fue el 2021 para San Lorenzo

Se va un año para el olvido en San Lorenzo tras sus malos resultados, cambios de técnicos, cambios dirigenciales y salidas de jugadores de jerarquía. En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de lo que fue el 2021 del Ciclón.

En primer lugar, comenzó el año con la Salida de Mariano Soso, quien aceptó dar un paso al costado en una reunión con la dirigencia tras la goleada que sufrió ante Banfield por 4 a 1.

Entonces, San Lorenzo apuntó al Dt del Momento y  fue Diego Dabove  quien se quedó con el cargo, tras realizar una buena campaña en Argentinos Juniors, mientras todo parecía evidenciar que era el indicado para poder sacar al Club del mal momento que atravesaba.

Dabove firmó por un año en el conjunto azulgrana con el objetivo de varias competencias de suma importancia para el año económico del Ciclón. Tras comenzar a participar de la Copa de la Liga, el equipo jugó las instancias preliminares de la Copa Libertadores donde quedó eliminado a manos del Santos de Brasil. Por ende, el equipo clasificó a la Copa Sudamericana. Además, en medio de las competencias internacionales que tenía por disputar, llegó la eliminación de la Copa Argentina en la que tampoco logró avanzar de ronda cayendo ante Defensa Justiica.

Metido de lleno en la liga Local, ya sobre el final de su paso por San Lorenzo, el conjunto azulgrana quedó fuera de la fase final de la Copa de la Liga en la última fecha tras perder ante Racing por 2 a 0 y a raíz de un mal desempeño futbolístico en el último tiempo,  Dabove presentó la renuncia  como técnico del Ciclón.  Para cerrar el primer semestre, “Pipi” Romangoli y el “Beto” Acosta dirigieron los encuentros finales de la Copa Sudamericana donde el team, si bien ganó, tampoco pudo avanzar de ronda.

En Mayo del 2021, Marcelo Tinelli decidió tomarse licencia al cargo de presidente por el término de un año y ante cuestiones laborales, Por lo qué el puesto quedó en manos de Horacio Arreceygor.

Ante la salida de un nuevo técnico y con cambios en la presidencia, desde San Lorenzo decidieron poner le fin a la secretaria técnica, terminando con la relación laboral de Leandro Romagnoli, Beto Acosta y Hugo Tocalli (Había renunciado unos días antes). 

Para la segunda mitad del semestre, San Lorenzo cerró la llegada de Mauro Cetto como Manager del club y nuevamente comenzó la búsqueda de un técnico .Despues de varias alternativas, se eligió por la llegada de Paolo Montero quien había tenido un corto paso de su carrera futbolística con la casaca del Ciclón. Aunque los resultados del uruguayo no fueron buenos y no logró realizar una buena campaña al mando del equipo, tras la derrota sufrida ante Lanús por 3 a 1 en el Gasómetro en el que recibió insultos por parte de los hinchas, el ex zaguero decidió junto a su cuerpo técnico dar por terminado su ciclo. En los 17 partidos dirigidos, Montero tuvo apenas una efectividad del 33,3%, la más baja desde el ciclo de Omar Asad (31,48%) por lo que su estadística se resume en cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas con 15 goles a favor y 23 en contra.

A su vez, en el ciclo de Montero, Juan Ramírez pasó en medio de un escándalo a Boca y  tras varios meses de revoluciones en el Ciclón, los hermanos Romero en medio de diversas versiones, se acordaron la rescisión de Ángel y Óscar quienes quedaron en libertad de acción. 

Entre tanta pálidas, el 5 de Agosto del 2021, San Lorenzo recibió la gran noticia desde La Legislatura Porteña, donde después de varios años de lucha e incertidumbre, se aprobó la tan esperada ley de rezonificación, la cual le permitirá en el futuro construir su nuevo estadio en Av. La Plata.

Tras la salida de Ronald Paolo, llegando a fin del año y sin ninguna competencia por delante, el mando del equipo lo tomó Diego Monarriz (estaba al mando de la Reserva) junto a José Di Leo y otra vez se hizo cargo de forma interina tras la salida de Uruguayo. Entonces, el conjunto azulgrana finalizó en el puesto 21 con un total de 27 puntos en el que consiguió Siete victorias, seis empates y doce derrotas siendo una de las peores campañas en los últimos años.

Finalmente, cerrando el 2021 y ya pensando en lo que será el año próximo, San Lorenzo acordó la llegada de un nuevo técnico para afrontar los nuevos desafíos que se vendrán por delante y poder sacar al Club del mal momento futbolístico que atraviesa, Pedro Troglio puso la firma en el Ciclón hasta diciembre de 2023, mientras que Pipi Romagnoli regresó al club para dirigr a la Reserva y Fernando Berón tomó la coordinación de Futbol juvenil, tras la salida de Fernando Kuyumchoglu y Flavio Roca. 

Por @CaroAnkia 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-