San Lorenzo avanza por una promesa de Chile

Se trata del defensor central de 19 años Daniel González, surgido de Santiago Wanderers, que ya fue convocado a la selección de Chile. ¿El primer refuerzo para Troglio?

Daniel González es defensor de Santiago Wanderers.

Daniel González es defensor de Santiago Wanderers.

Pedro Troglio puso primera en San Lorenzo y no hay tiempo que perder. La pretemporada recién arranca, pero el armado del equipo será clave para afrontar un semestre de competencia netamente local. Más allá de no jugar Copas internacionales, a Troglio le prometieron al menos tres refuerzos: un zaguero central, un volante externo o extremo y un nueve. Pues bien, en las últimas horas, desde Boedo apretaron el acelerador por un nombre en particular: el defensor chileno Daniel González

Se trata de un pibe de 19 años que se desempeña en Santiago Wanderers. Desde 2019, año de su debut, hasta el momento, disputó en total 41 partidos y marcó dos goles. Ya fue citado a la selección mayor de Chile.

Del otro lado de la Cordillera está catalogado como una de las grandes promesas del fútbol chileno. Los scoutings del Ciclón le pusieron sus ojos y en la dirigencia no dudaron en ir a la carga por este juvenil que podría convertirse en el primer refuerzo azulgrana en las próximas horas.

Más allá de todavía estar inhibido por la deuda con Palestino, San Lorenzo puede sumar jugadores que serán habilitados para jugar si logra pagar la totalidad de la deuda antes del cierre del libro de pases. Es por eso que se mueven en el mercado igualmente.

Según pudo saber Mundo Azulgrana, la idea es adquirir una parte del pase de González, algo que no significaría un gasto desmedido para la golpeada tesorería de Boedo. “Estamos negociando y la negociación va bien”, admiten desde el club azul y rojo.

El entrenador de Wanderers, Jorge Garcés, se refirió al tema: “Si está sonando en el fútbol argentino lo más seguro es porque ha habido un seguimiento especial. Es un chico de una gran proyección, tiene un enorme futuro. estamos a la espera de que se resuelva lo antes posible su situación, es un chico con mucho futuro, le gusta entrenar, trabajar y estuvo en la selección de Chile. Es un central con muy buen pie, se proyecta bien y cabecea bien”, lo describió en declaraciones al programa radial Cómo Te Va. Y agregó: “González tiene todas las aptitudes para jugar en un equipo grande de la Argentina”.

Habrá que ver si las negociaciones terminan bien. En San Lorenzo son optimistas en poder cerrarlo cuanto antes para darle la primera buena noticia a Troglio.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-