Troglio: “Quiero jugadores que tengan ganas de venir"

Pedro Troglio fue presentado formalmente como nuevo entrenador junto a toda la estructura del fútbol y declaró: “Muchos dicen que esto es un fierro caliente y no, esto es San Lorenzo, un grande”.

Pedro Troglio fue presentado como nuevo DT de  San Lorenzo

Pedro Troglio fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Llegó el gran día. Después de haberse conocido con el plantel en la jornada de ayer, Pedro Troglio fue presentado ante la prensa y el público de manera oficial como DT, donde aclaró algunas cuestiones sobre el trabajo que llevará a cabo en conjunto con Fernando Berón y Leandro Romagnoli.

Analizando el plantel que tendrá a disposición y los desafíos que tendrá, señaló: “Acá todos empezamos de cero. Como DT tengo un compromiso que es meter a San Lorenzo dentro de los primeros cuatro para competir en el campeonato. La intención es la semana que viene encerrarnos en una concentración por una semana y conocernos más. A los jugadores los veo bien. Cuando miré el plantel vi que había jerarquía, sino hoy estaría más lejos”.

Con respecto a la necesidad de un cambio de clima tanto puertas adentro como desde las tribunas, Troglio afirmó: “No hay nada mejor que el aliento de la gente. Lo peor que puede pasarle a un jugador es tu propia gente en contra, porque los contrarios siempre te van a putear. No es no puedan enojarse si las cosas salen mal, porque las cosas no funcionan así, pero si podemos volver a este clima que se vivía en esta cancha sería fantástico. Es una de las armas más importantes que tiene San Lorenzo”.

A su vez, también les agradeció a los hinchas por el cariño mostrado desde el día en que se anunció su llegada: “He encontrado una buena predisposición de la gente en todos lados. Es muy difícil encontrar la aceptación no siendo de la casa. Me avalan 16 años de trayectoria. Uno siempre sueña que llegue una oportunidad como estas. Sé que tengo todo para ganar. Muchos dicen que esto es un fierro caliente y no, esto es San Lorenzo, un grande”.

Haciendo foco en lo futbolístico, el técnico planteó el cambio psicológico que necesita el equipo ante tantos tropiezos: “Para mí, el futbol es 100% mental. La jerarquía se esconde cuando los resultados no se dan”. Además, también manifestó que se enfocará en las posturas de sus jugadores a la hora de elegirlos, tanto para los que están adentro como para los que llegarán como refuerzos: “No quiero convencer a nadie de venir, quiero que tengan ganas de venir como vine yo. Me interesan esa clase de jugadores, el que está desganado no me sirve”.

Por último, dio detalles de cómo se imagina a su equipo dentro del campo y la idea que intentará plasmar: “Generalmente busco intensidad, un futbol directo hacia adelante y con recuperación inmediata de la pelota. Son signos que, si no se ven, es porque no se está trabajando bien. Quiero un equipo que los rivales digan ‘qué equipo pesado es San Lorenzo’”.

Por Marcos Bishop

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-