Quiere dar Batalla en el arco

Pedro Troglio avisó que quiere darle una chance de mostrarse al arquero suplente y por eso atajará un amistoso Torrico y otro Batalla. ¿Hay puja en el arco de San Lorenzo?

Batalla atajará ante Talleres.

Batalla atajará ante Talleres.

La pretemporada avanza y Pedro Troglio va sacando las primeras conclusiones. Se viene la acción con el amistoso de este sábado ante Independiente y luego habrá más partidos de preparación en un enero recargado antes del inicio oficial en febrero. Y entre las cuestiones que evalúa el nuevo entrenador azulgrana está la del arco. El DT ya dejó en claro que le dará la chance de probarse a Agusto Batalla porque él también desea verlo bajo los tres palos. ¿Le pelea el puesto a Sebastián Torrico?

No pudo mostrarse nunca Batalla en el arco azul y rojo desde que llegó. Sabiá que vendría como alternativa y que estaría en la sombra del histórico Cóndor, que sigue mosrando vigente pese a sus 41 años. Pero Troglio quiere tener a todos motivados y demostrar verdaderamente que todos arrancan de cero. Es por eso que le dará alas al arquero de 25 años en la pretemporada.

“Si vas al archivo también encontrarás cagadas de Torri a los 25 años. Lo que pasa es que cuando todo viene mal los errores te condenan más”, opinó Troglio sobre algunos errores que cometió el mendocino el año pasado, en un contexto de equipo que no lo ayudaba para nada.

El técnico bancó a Torrico, pero no aseguró su titularidad. En una entrevista al diario Clarín, fue claro: “Yo no digo que no hay discusión en el arco, de hecho la intención en estos amistosos es que juegue un partido Torrico y un partido Batalla. Si no lo probás en un amistoso, entonces ¿cuándo? Ponele que empiece Torrico y el día de mañana lo necesite a Batalla y nunca lo usé... La idea es que jueguen ambos y después quedará el que dé más garantías. Los jugadores me tienen que dar confianza a mí para que los ponga”.

De esta manera, Troglio le abrió la puerta a Batalla para que tenga su momento, al menos en un duelo de preparación, que seguramente sea ante Talleres la semana que viene. En tanto, Torrico comenzará atajando contra el Rojo en el debut veraniego.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-