El barco de Troglio zarpó con una victoria

San Lorenzo inició el año con un triunfo 1-0 en La Plata ante Independiente. La defensa fue el punto más alto y Torrico salvó una pelota clave en el final.

La actividad en este 2022 comenzó con el Fútbol Internacional de Verano en La Plata, ciudad en la que Pedro Troglio supo construir gran parte de su currículum que le permitió ser hoy el encargado de llevar adelante la nueva etapa del club como técnico.

Con la idea de hacer un borrón y cuenta nueva, San Lorenzo llegó al Estadio UNO con la propuesta de forjar una pequeña base de lo que será el equipo titular a lo largo de este primer semestre, aunque aún no están habilitados los refuerzos Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida.

En frente, un Independiente que también viene golpeado, también estrenaba DT con Eduardo Domínguez y en los minutos iniciales fue el que propuso hacer transitar la pelota por el campo con las pocas llegadas de peligro.

El Rojo, que esta noche estaba todo de negro, tuvo la ocasión más clara tras un fallo de Federico Gattoni en la salida. Sin embargo, las imprecisiones de todos los veranos no se hicieron ausentes y la igualdad era el protagonista principal.

Con el transcurso del tiempo, la inefectividad en tres cuartos de la cancha era notoria. Boedo no pateó al arco y lo más destacado solo se vio en las tribunas, con la fiesta de la hinchada con bengalas y canciones recordando el descenso de los de Avellaneda en 2013.

Cuando el primer tiempo se estaba consumiendo y llegando a su final, el primer ataque llegó para el Ciclón, y no falló. Un gran desborde de Gabriel Rojas por izquierda derivó en un centro para Andrés Herrera, que controló y en el único disparo al arco clavó el 1-0.

Al momento del festejo, el árbitro Yael Falcón Pérez fue directamente hacia el banco azulgrana y mostró sorpresivamente la tarjeta roja para Augusto Batalla, a quien le remarcó que se excedió al gritar el gol contra el banco rival.

Para el inicio del complemento, se vieron los primeros cambios en el equipo: Gino Peruzzi y Agustín Hausch ingresaron por el autor del tanto, Andrés Herrera, y Gonzalo Berterame, quien tuvo una actuación pacífica dentro de la cancha.

Manteniendo la misma pasividad que en los primeros 45, el equipo no creó grandes chances para estirar la ventaja y se centró en sostener la solidez en la defensa, en lo que podría convertirse en el pilar de esta reconstrucción.

Los ingresos de Mariano Peralta Bauer, Nahuel Barrios, Francisco Flores y Francisco Galván no modificaron la ecuación. Tapar los avances por los costados e impedir el acceso por el centro obligaron a Independiente a no poder pasar más de mitad de cancha con claridad.

En una de las últimas pelotas del partido, Sebastián Torrico, de poca actividad en la noche, sacó una pelota clave para mantener la ventaja y sellar la victoria 1-0. Sin mostrar un juego vistoso, los resultados son urgentes en estas épocas y comenzar con el pie derecho permite abrirle las puertas a la ilusión.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-