San Lorenzo es finalista y se viene Boca

Segunda victoria consecutiva para el Ciclón de Pedro Troglio. Le ganó 1-0 a Talleres con gol de Uvita Fernández y definirá el Torneo Internacional de Verano ante el Xeneize.

Después de lo que fue un exitoso debut de Pedro Troglio al frente del equipo ante Independiente, San Lorenzo necesitaba seguir ganando confianza para intentar dejar en el pasado el oscuro 2021 vivido y un triunfo ante Talleres le permitiría disputar la gran final del certamen amistoso que se lleva a cabo en la cancha de Estudiantes.

Sin la posibilidad de ver a Augusto Batalla en el arco azulgrana –fue expulsado ante el Rojo siendo suplente por excederse verbalmente-, Sebastián Torrico volvió a ocupar el puesto como titular y Néstor Ortigoza inició sorpresivamente desde el banco, siendo reemplazado por Siro Rosané.

Con un campo de juego inestable por la gran cantidad de lluvia que cayó sobre la capital de la provincia, el fútbol desplegado no fue el más vistoso y nuevamente el Ciclón tuvo que abocarse a soltar chispazos de creatividad para intentar tener las primeras oportunidades en el partido.

La presión alta parece ser un sello de Peter para este plantel y la incomodidad de los cordobeses en la cancha se fue notando con el paso de los minutos, pero de todas formas la ineficacia de CASLA a la hora de tener el control de la pelota le permitió al rival poder tener las más claras del primer tiempo.

Con el inicio del complemento, la idea del Ciclón no se modificó. El DT entendía bien que el empate le permitía obtener el boleto en el encuentro decisivo en el que espera Boca, por lo que el planteo se concentró en desactivar el peligro lejos del área propia y no cometer errores que pongan en riesgo el resultado.

Después de 70 minutos prácticamente sin grandes emociones, una corrida individual por izquierda de Gabriel Rojas desembocó en un gran centro al corazón del área para que Uvita Fernández cabecee en soledad, pero la pelota terminó estrellándose contra el palo derecho del arquero Herrera y no se logró romper con la paridad.

De todas formas, el delantero mantuvo la perseverancia y sabía que no podía volver a comenzar un año con una mala racha. Tras un tiro de esquina por derecha, a falta de pocos minutos para el final, Federico Gattoni pudo desviarla con un media chilena y por el fondo apareció el ex Defensa y Justicia, para poner el 1-0.

Sin tiempo para más, Jorge Baliño finalizó el juego y San Lorenzo se verá las caras ante el Xeneize el próximo martes, donde se definirá el campeón de este mini torneo hexagonal amistoso desde la ciudad de La Plata.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-