En un clásico friccionado, San Lorenzo no pudo con Boca

El Ciclón de Troglio mostró otra cara en el complemento, pero le faltó más claridad y peso ofensivo para revertir el 1-0 que le dio a Boca el trofeo de verano en La Plata.

Uvita Fernández lucha para ganar a pelota.

Uvita Fernández lucha para ganar a pelota.

Mereció un poco más el San Lorenzo de Pedro Troglio que cayó ante Boca 1-0 en la final del torneo de Verano en La Plata. El Ciclón pagó caro una primera parte floja y revirtió la imagen con un complemento en el que se animó a presionar y poner en aprietos a los dirigidos por Battaglia. Agustín Rossi le tapó una pelota espectacular en el último minuto a Nicolás Fernández Merca.

A diferencia de sus dos primeras presentaciones, el Ciclón de Peter mostró la intención de comenzar parado más adelante en el campo y evitar así que Boca pueda tener mucha libertad para manejar la pelota. Pero el fútbol estuvo en el debe en un comienzo gobernado por la pierna fuerte, los roces y las peleas sobre el césped. El árbitro Facundo Tello tuvo bastante trabajo en un duelo picante.

Yeison Gordillo fue amonestado antes de los 10 minutos y Gino Peruzzi protagonizó un par de discusiones y agarrones con jugadores de Boca. Se hablaba más de lo que se jugaba en el suelo platense mientras el calor de las tribunas imponía un ambiente de partido por los puntos.

Algún centro de Ezequiel Cerutti que no encontró a ningún compañero fue el primer aviso del Ciclón, mientras que el Xeneize contestó co un cabezazo de Exequiel Zeballos tras un envío desde la izquierda de Frank Fabra. Con el correr de los minutos, Boca tomó la posta y buscó dominar, aunque se topaba mayormente con un bien parado conjunto azulgrana.

Lo que más le costaba frenar a San Lorenzo eran las subidas de Fabra, que parecía imparable cada vez que encaraba por su sector. Otro centro del colombiano encontró el anticipo de cabeza del Pulpo González que se fue sin dirección al arco. Boca se mostraba mejor, pero sin profundidad. Y los de Boedo intentaban aprovechar algún hueco de contraatqque. Un disparo de Gabriel Rojas que se fue muy por arriba fue la mejor llegada en una primera pare discreta.

Y antes de que llegara el descanso llegó el gol de Boca: de una segunda jugada tras un tiro de esquina y desde un centro de Gastón Avila, Luis Vázquez se escapó de la marca de Peruzzi y ganó de cabeza para meter el 1-0.

San Lorenzo volvió a insinuar un poco más en el comienzo del complemento. Se adelantó en el terreno y trató de buscar más el arco de Agustín Rossi. De todos modos, le costó demasiado logralo. Boca tampoco pudo ser más ofensivo y apenas molestó con un tiro desde afuera de González y otro de Eduardo Salvio. Así, el clásico se volvió monótono y casi sin situaciones de riesgo.

Troglio mandó al campo a Néstor Ortigoza (por Rosané) para intentar dominar la pelota en el medio y aprovechar la precisión del Gordo para los pases verticales. Uvita Fernández le pegó desde un costado y estuvo cerca. El Ciclón ya no jugaba tan cerca de Torrico y le discutía el manejo a Boca. El Perrito Barrios (entró por Sabella) también tuvo una chance similar ante una asistencia de Uvita. Los de Troglio merodeaban el área azul y amarilla.

A instancias del juez de linea se anuló correctamente un gol: Nicolás Fernández Mercau le pegó desde afuera y el tiro dio en el ingresado Eduardo García (por Cerutti) y se metió. El Tucu estaba un paso adelantado, más allá de la queja de todo San Lorenzo. Fernández Mercau protagonizó la más clarita: un remate de zurda que tapó Rossi de kodo espectacular.

Las ganas y la actitud no alcanzaron al final. El Ciclón lo presionó a Boca y mereció más en la segunda parte, pero no tuvo claridad en los últimos metros ante un Boca cansado que se terminó aferrando al 1-0 definitivo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-