Los Matadores en Montevideo

San Lorenzo enfrentará esta noche a Estudiantes de La Plata en la capital uruguaya por la Copa amistosa Carlos Bilardo. Solo en dos ocasiones el Ciclón enfrentó a equipos argentinos en el Uruguay, cuando derrotó de forma contundente a River por 5 a 3 y a Vélez Sarsfield por 5 a 1, en la extinta Copa Ciudad de Montevideo de la ediciones 1970 y 71 respectivamente.

Los Matadores de 1970 ( Foto de Archivo MA)

Los Matadores de 1970 ( Foto de Archivo MA)

En enero de 1970 San Lorenzo participó por primera vez en la Copa Montevideo, mini torneo amistoso internacional en el que participaron los locales Nacional y Peñarol, San Lorenzo y River Plate por Argentina, Corinthians por Brasil y el Estrella Roja de la entonces Yugoslavia.

San Lorenzo entrenado por Pedro Dellacha, venía de finalizar tercero en el Torneo Nacional 69, con un equipo ofensivo y muy goleador que reunía a buena parte del plantel campeón del Metro 68, con nuevas figuras juveniles como el Ratón Ayala, el León Espósito, el hueso Glaría o el Lele Figueroa.

El Ciclón finalizó tercero en la Copa pero dejando buena impresión en su juego. El 27 de enero del 70 enfrentó a River en el Centenario y lo venció nada menos que por 5 a 3, con dos goles de Pedro González, dos de Fischer y uno del Sapo Villar. San Lorenzo llegó a estar ganando por 5 a 1 hasta promediar el segundo tiempo, en un partido también caliente con tres expulsados por River (Dominichi, Rodríguez y Más) y uno por el Ciclón (Albrecht).

SL: Buttice(D’Alessandro); Sconfianza y Rosl, Villar, Espósito y Albrecht; Pedro González, Rendo (O. Rodríguez), Figueroa (Calics), Fischer y García Ameijenda.

Al año siguiente, ya entrenado por el famoso ex arquero Rogelio Domínguez San Lorenzo volvió a disputar esta Copa, que se jugó casi en su totalidad en Montevideo, con la sola excepción de dos partidos jugados en la cancha de Atlanta en Buenos Aires. En esta edición participaron Nacional y Peñarol por Uruguay, San Lorenzo y Vélez Sarsfield por Argentina y el Inter Bratislava de la vieja Checoslovaquia (hoy Eslovaquia).

Pese a tener un rendimiento inferior al año anterior futbolísticamente, San Lorenzo también finalizó tercero, con algunos lúcidos rendimientos como el amplio triunfo que obtuvo ante Vélez por 5 a 1 en el Centenario de Montevideo. El Ciclón se repuso a la caída parcial, señalando luego tres goles antes de finalizar el primer tiempo por obra de Ayala, Fischer y Tojo. En el segundo tiempo el correntino Pedro González sentenció el partido con dos goles sobre la media hora y la frutilla del partido fue el penal que el “gordo” D’Alessandro le detuvo al “virrey” Carlos Bianchi en el complemento. Aquel no era cualquier equipo de Vélez, ya que habría de finalizar subcampeón en el torneo Metropolitano. San Lorenzo sería meses después subcampeón del Nacional 71.

SL: D´Alessandro; Doria y Rols, Glaría, Telch y Heredia; Pedro González, Cocco, Fischer, Tojo y Ayala (García Ameijenda).

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-