San Lorenzo derrotó a Estudiantes LP y con una identidad que ya se ve

La idea de Troglio empieza a plasmarse en la cancha y los resultados están llegando. Triunfo 2-1 contra el Pincha en Uruguay y ahora a pensar en Nacional para seguir con la puesta a punto.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes LP y con una identidad que ya se ve

San Lorenzo derrotó a Estudiantes LP y con una identidad que ya se ve

Con un equipo completamente diferente al que salió desde el arranque en la noche de ayer en La Plata, y en donde se pudo observar una gran cantidad de juveniles, San Lorenzo le dio inicio a su mini gira en tierras charrúas en un amistoso contra Estudiantes.

Con la presencia de Augusto Batalla, quien finalmente pudo hacer su estreno en la Primera, los minutos iniciales tuvieron un dominio completo por parte del León, que utilizó el costado que cubría Tomás Silva por la banda izquierda para intentar hacer daño.

Promediando la primera mitad, el Ciclón generó peligro en los pies del también debutante Ricardo Centurión, pero de todas formas la acción no llegó a más y tan solo derivó en un tiro de esquina que no desembocaría en algo mayor.

A pesar del acto fallido, la velocidad característica de Ricky empezaba a verse y no fue hasta los 33', cuando con una corrida por izquierda terminó asistiendo a Agustín Martegani por el medio para que la clave cerca del ángulo para poner el 1-0.

La esencia del equipo volvió a verse plasmada. Tal como lo considera Pedro Troglio, el equipo se hace molesto para los rivales y con sus pocas armas puede causar mucho daño para quien se distraiga una milésima de segundo. El telón se bajó con el conjunto azulgrana arriba en el resultado y el camino es el correcto.

Para el complemento, el DT nuevamente comenzó a ver a un equipo replegado y para empezar a encontrar respuestas metió tres cambios: salieron Centu, Néstor Ortigoza y Nahuel Barrios para que ingresen Iván Leguizamón, Siro Rosané y Alexis Sabella.

Las modificaciones no lograban alterar la imagen -también había entrado Uvita- y un ineficaz Adam Bareiro falló en la única que le quedó. De todas formas, la templanza nunca se perdió. El contraataque volvió a ser el arma predilecta y una patriada de Leguizamón contra los centrales terminó desembocando en el 2-0 a los 75'.

Con el resultado más a su favor, la tranquilidad fue toda azulgrana. Sin embargo, cuando faltaban cinco para el final, una mano del debutante Jeremías James significó un penal para los de Zielinski que Mauro Boselli terminaría cambiando por gol para el 2-1.

Sufriendo sobre el final, en especial con los cinco minutos de recupero, el árbitro del encuentro hizo sonar su silbato y nuevamente se consuma un triunfo azulgrana, que ya ganó tres de los cuatro disputados en este año y empieza a observarse una idea que le abre las puertas a la ilusión de dejar lo vivido en 2021 bien en el pasado.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-